17.7 C
Marbella
domingo, noviembre 9, 2025
- Advertisement -spot_img

Jelle Geens, campeón del Mundial Ironman 70.3 en Marbella

Must read

Segundo título Mundial para el belga que superó a Blummenfelt por solo tres segundos en una batalla épica para el recuerdo. La jornada de hoy con la prueba masculina ha contado de nuevo con buena temperatura, algo más suaves respecto al día de ayer. El podio lo ha completado Casper Sornes. La prueba contó con máxima igualdad en el segmento ciclista entre los grandes favoritos al título. Jornada histórica para el deporte de la ciudad tras albergar una cita Mundial de máxima exigencia deportiva.

Jelle Geens ha protagonizado una de las llegadas más ajustadas de la historia reciente en un Ironman de media distancia. El belga se convierte en bicampeón mundial de Ironman y ha sido uno de los grandes protagonistas del fin de semana. 3 horas, 42 minutos y 52 segundos, con muy poca distancia sobre el segundo clasificado Kristian Blummenfelt que entraba en meta tan solo 3 segundos más tarde.

El tercer puesto fue para Casper Stornes (3:43:52), completando un nuevo doblete noruego y confirmando el gran momento de forma del equipo escandinavo, mientras que Jonas Schomburg (4º) y Rico Bogen (5º) consolidaron el protagonismo alemán en la media distancia.

La jornada se iniciaba con el segmento de natación en Puerto Banús. Alessio Crociani se desataba en la prueba alzándose con el primer puesto en un crono espectacular de 22 minutos y 21 segundos. 30 segundos más tarde, concluían Vincent Luis, Seth Rider, Gregor Payer, Panagiotis Bitados y Casper Stornes.

Superación constante

Más tarde, con más de un minuto de retraso le seguían Geens, Blummenfelt, Ditlev y Bogen.

Ciclismo

El segmento de ciclismo contó con mucha igualdad entre sus competidores. El terreno contaba con 640 metros de desnivel positivo en los primeros dieciocho kilómetros hasta Ojén.

Jamie Riddle y Jonas Schomburg se hicieron pronto con la cabeza pero Blummenfelt se mostró peleón y combativo comenzando a recortar distancias en fases de tensión. Ditlev y Margirier mortraron los mejores parciales de potencia.

A mitad del recorrido, una ofensiva conjunta de GeensDitlev y Margirier estiró el grupo y provocó la primera selección importante. Los noruegos reaccionaron de inmediato y neutralizaron el ataque, mientras que Bitados fue el único en perder el contacto con los diez líderes.

En la bajada a Marbella, la transición fue decisiva. Rico Bogen salió primero de la T2, seguido por Blummenfelt y Riddle, pero pronto el belga Jelle Geens tomó el mando.

Geens tenía clara su intención de defender el título y comenzó a despegar de forma que en el kilómetro 4, solo podía competirle Blummenfelt.

Durante a segunda vuelta de la carrera a pie se vivió un auténtico duelo mental entre ambos. El título se decidía en los últimos 500 metros, el belga cerró espacios y e impidió que Blummenfelt pudiera estirar el sprint. Triunfo para el belga en tres horas, cuarenta y dos minutos y 52 segundos, tan solo tres por encima de Blummenfelt que apuró hasta el final sus posibilidades.

Tras esta gesta,  Jelle Geens se convierte en el primer triatleta belga en lograr el bicampeonato consecutivo del Mundial IRONMAN 70.3, uniéndose al selecto club de los grandes.

Geens firmó un parcial de carrera a pie de 1:07:35, uno de los más rápidos jamás vistos en un Mundial 70.3.

Kristian Blummenfelt, por su parte, vuelve a demostrar su consistencia en todos los formatos con una plata de enorme mérito, mientras Casper Stornes cierra una temporada brillante con otro podio mundial.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article