27.8 C
Marbella
domingo, mayo 31, 2026
- Advertisement -spot_img

Jesús Ríos concluye décimo en el Gran Premio de Italia y suma seis puntos

Must read

​El Gran Premio de Italia de Moto3 ha dejado una de las carreras más vibrantes de la temporada 2026. El piloto marbellí Jesús Ríos, a los mandos de su Honda del equipo Snipers, protagonizó una actuación notable durante casi toda la prueba, mostrándose competitivo en el grupo de cabeza y rodando en posiciones de privilegio. Llegó a rodar sexto en la última vuelta, pero en los últimos segundos caía a la décima posición.

​Un desenlace agridulce

La carrera se mantuvo en un pañuelo hasta el último giro. Ríos, que durante gran parte de los tramos finales se había consolidado en una sólida sexta posición, afrontó la última vuelta tratando de defender su plaza frente a un pelotón que rodaba en bloque. Sin embargo, la intensa pelea y los adelantamientos constantes en los últimos sectores del trazado italiano le hicieron ceder terreno en los metros finales, viéndose relegado hasta la décima posición al cruzar la bandera a cuadros.

El piloto marbellí salió en esta ocasión desde la segunda línea, en concreto desde la cuarta posición. En las primeras vueltas padeció un toque con Esteban y cayó hasta la décimo cuarta posición. Pero el marbellí está hecho de otra pasta y fue capaz de armar una gran hazaña para llegar sexto en la última vuelta. En los últimos segundos, varios pilotos lograron alcanzarle y terminó firmando el décimo puesto que le hace sumar seis puntos en el Mundial.

Aunque el resultado final no refleja el potencial mostrado durante la mayor parte de la carrera, el décimo puesto en un circuito tan exigente como el de Mugello confirma el aprendizaje acelerado del piloto marbellí en su temporada de debut en el Mundial.

La victoria fue para Brian Uriarte, quien logró su primer triunfo mundialista tras una gestión impecable de la última vuelta.

A pesar de la frustración por haber perdido esas posiciones de honor en el último suspiro, Ríos se mantiene en una línea de crecimiento constante, sumando experiencia en situaciones de máxima presión y consolidándose dentro del grupo que lucha por los puntos importantes. Es la tercera carrera de esta temporada en la que logra puntuar y su progresión en el Mundial está siendo notable conforme avanza el calendario.

En la clasificación general, Ríos se encuentra en décimo noveno con 14 puntos. La próxima carrera de Moto3 tendrá lugar el próximo fin de semana, del 5 al 7 de junio, con motivo del Gran Premio de Hungría, que se disputará en el circuito de Balaton Park.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article