Vuelta a la pista con buenas sensaciones. El piloto marbellí Jesús Ríos ha vuelto al calendario del Campeonato del Mundo Junior GP este fin de semana con la disputa de dos carreras en el circuito Valley and Emilia-Romagna. Ríos ha logrado un segundo y un sexto lugar. La competición finaliza en el mes de noviembre.
Tras el parón veraniego, Jesús Ríos volvía a subirse a la moto para afrontar una nueva cita competitiva. El piloto marbellí no ha tenido suerte en la primera parte del calendario con hasta tres caídas que le han privado de conseguir mejores posiciones. Acumulaba varias citas sin alcanzar el podio, situación que le ha llegado este fin de semana en la segunda carrera con un crono de 27’20.
En la primera carrera, Jesús Ríos tuvo fases en las que estuvo cerca de meterse en la pelea por la cabeza pero el desarrollo de la prueba lo relevó hasta el sexto lugar con 12’02 en el crono.
El marbellí marcha séptimo en la general con 55 puntos , muy alejado del líder Brian Uriarte que cuenta con 134 puntos. Además, en el octavo puesto, se encuentra de Ríos otro español como David González con 54.
Quedan 4 pruebas en el calendario y se aglutinará en el mes de Noviembre, dos en Barcelona y dos en Valencia. Recta final para el piloto marbellí que quiere estirar sus posibilidades en la clasificación.