26.7 C
Marbella
lunes, julio 22, 2024
- Advertisement -spot_img

Jorge Otalecu se proclama por quinto año consecutivo como campeón de España FEDDI de esquí nórdico

Must read

Este pasado 17 de diciembre, en la inigualable estación de esquí de fondo de Llanos del Hospital, en los Pirineos Oscenses,  se ha celebrado  el Campeonato de España de Esquí Nórdico de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual.

Por quinto año consecutivo, el deportista marbellí Jorge Otalecu se ha proclamado Campeón de España en la categoría Competición. La prueba consistió en completar cuatro vueltas al circuito de  5 km y que Jorge finalizó en 24 minutos. 

Una organización excelente por parte de la FEDDI, que cumplió en todo momento con las estrictas medidas de seguridad ante el COVID, junto a la Coordinación Deportiva llevada a cabo por Cándido Sáez, y  un equipo de expertos monitores. Todo ello unido a los  magníficos deportistas, llegados desde diferentes puntos de España, que se han esforzado al máximo  y han tenido el privilegio de disfrutar de las pistas de fondo de esta bellísima Estación Invernal. Unos días de cielo azul y sol que han permitido que todos pudieran aprovechar cada jornada para entrenar y preparase para de cara a la competición.

Algunos equipos habituales de otros años no pudieron asistir debido a la difícil situación provocada por la pandemia, que limita la movilidad entre comunidades y centros residenciales.

Una vez finalizada la temporada de triatlón, comienzan los deportes de invierno y Jorge Otalecu retomará  los entrenamientos de esquí alpino en Sierra Nevada con su Club Sierra Nevada Natura Ability, con el fin de preparase para las próximas citas: el campeonato andaluz y el nacional de esta modalidad deportiva.

También planea poder participar en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno que convoca la FETRI (Federación Española de Triatlón) en Ansó (Huesca) en febrero. Este reconocido deportista local, que entrena y compite en variadas disciplinas deportivas y que está dentro del programa Marca Marbella, sube a lo más alto del podio gracias a sus entrenadores y a sus Clubs Natación Marbella y Hotel Los Monteros Triatlón Marbella que le apoyan incondicionalmente en su carrera , contribuyendo a su proyección futura y a una vida plena. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article