13.7 C
Marbella
lunes, febrero 6, 2023

Jorge Otalecu vuelve a proclamarse Campeón de España de Esquí Nórdico

Must read

El deportista marbellí, Jorge Otalecu, lo ha vuelto a conseguir. A pesar de que el año pasado el COVID le alejó de los Pirineos, este año volvió en plena forma al Campeonato de España de Esquí Nórdico de la FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual) proclamándose Campeón de España en la categoría competición, y revalidando el título una temporada más. Fue el primero en completar la distancia de 5 km en 4 vueltas al circuito de la espectacular Estación de Esquí Nórdico Llanos del Hospital situada en Benasque (Huesca).

Con unos días espectaculares de cielo azul y buen estado de la nieve se desarrolló la semana de formación previa, en la que Jorge estuvo entrenando al máximo nivel junto a otros deportistas venidos de muchos puntos del país : Navarra, Candanchú, País Vasco, Murcia, Andalucía…


Esta ha sido la última cita de la temporada 2022, que Jorge Otalecu cierra con este broche de oro y que se suma a sus cinco podiums nacionales en Triatlón, además de las medallas en Natación y Esquí Alpino. Después de más de diez temporadas en la competición, este reconocido deportista local sigue demostrando su afán de superación, su fuerza y su valentía.

Todos estos triunfos no hubieran sido posibles sin el apoyo constante de todas las personas y entidades que acompañan a Jorge en su carrera deportiva. Sus Clubes Natación Marbella, Hotel Los Monteros Triatlón Marbella, Sierra Nevada Natura Ability,MARCA MARBELLA, Asociación CADI, federaciones, entrenadores, compañeros, familia y amigos. La temporada 2023 viene cargada de nuevos proyectos y nuevos retos que seguirán poniendo a prueba a este imparable deportista de nuestra localidad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article