Jornada satisfactoria para el Club Baloncesto Costa Marbella en el que sus dos equipos minibasket vencieron en sus encuentros, al igual que las infantiles del Mena Seguros, ya clasificadas para la fase del Campeonato de Andalucía, y los preminis Marbella Deportiva que enlazan dos victorias seguidas. Así, las chicas del Mena Seguros se colocan, con esta nueva victoria y a falta de una jornada, en la primera plaza de su grupo y logran la clasificación para la siguiente fase del campeonato de Andalucía. En esta ocasión se enfrentaron a uno de los ‘gallos’ de la competición, AD Asunción, al que ya vencieron en la ida por un punto. El equipo malagueño cuenta en sus filas con Candela Fernández, jugadora durante cuatro años del Costa Marbella y la más destacada de su equipo en este encuentro. El Mini Masculino 05. EB Cártama 25 – Campus Gaber CB Costa Marbella 37. Mal encuentro el disputado por los magentas en su desplazamiento a Cártama, pero un buen tercer cuarto les permitió distanciarse en el marcador, especialmente con una canasta de Pablo Algaba a la finalización del periodo. Ibón Gámez, el entrenador, criticaba que no se apliquen los conceptos técnicos y tácticos que se trabajan durante la semana.
Redacción
Por su parte, hubo primera victoria de los minis ante un Nerja que en el partido de ida se impuso por 27 puntos. Excelente remontada en este encuentro en el que los pupilos de Noelia Rojo mostraron mayor seguridad en el ataque.
Premini Magenta. CB Costa Marbella Deportiva 47 – CB Salliver 14
Buen partido del Marbella Deportiva ante el Salliver en el que los jugadores magenta demostraron muy buena actitud y gran intensidad tanto en defensa como en ataque. Su entrenador, Samuel Sánchez, manifestó su satisfacción al término del encuentro por la mejoría del equipo tanto a nivel técnico como psicológico.
El Panificadora Salduba cayó ante uno de los equipos invictos de la categoría, el Miramar Torremolinos. Pero las magenta disputaron un encuentro tremendamente igualado con gran intensidad defensiva y criterio en ataque. Una serie de errores encadenados de las visitantes y el acierto local en los cambios defensivos decantaron la victoria para Torremolinos.
Derrota contundente del equipo sénior que viajó a Fuengirola con sólo ocho jugadoras y una reciente lesionada, a lo que se sumó otra baja durante el calentamiento a consecuencia de un esguince severo. Con este panorama afrontaron las magenta el duro compromiso frente a uno de los equipos candidatos al título de la categoría y que tuvo una salida al partido espectacular: seis de nueve triples en el primer cuarto. No hubo color durante el choque y la principal preocupación de las magentas fue no perder la cara al encuentro.
Infantil Masculino. ACD Gamarra 55 – CB Costa Marbella 40
Pese a un buen comienzo de los magenta, los rebotes ofensivos del equipo local les permitieron alcanzar una ventaja de cuatro puntos al descanso. La segunda parte fue de total dominio local, con rápidas transiciones ofensivas que les permitieron anotar con facilidad. «Hay que analizar los motivos que nos llevan a empezar bien y después irnos del partido» comentó al finalizar el encuentro el entrenador del conjunto magenta, Ibón Gámez.