22.7 C
Marbella
lunes, mayo 27, 2024
- Advertisement -spot_img

José Bernal (PSOE) asegura que Marbella y San Pedro están “paralizadas”

Must read

Ni una sola obra comenzada en diez meses de gobierno, frente a las grandes inversiones llevadas a cabo por el PSOE en los barrios durante su etapa de Gobierno. Este ha sido el resumen del estado de la ciudad en el debate que ha tenido lugar hoy. De hecho, solo hay que ver cuántas obras han comenzado en este periodo y la respuesta es sencilla: ninguna.

El portavoz José Bernal ha señalado que Marbella “no se merece tener una alcaldesa a tiempo parcial”, por ejemplo, esta semana hoy es el único día que ha estado en Marbella precisamente para este debate, mientras que mañana tocará Madrid, Miami o China. “Muñoz ha vuelto con artimañas poco claras, por sus intereses, y nunca por los de Marbella y San Pedro y eso lo están pagando los vecinos”; señaló.

“Nosotros dejamos un Ayuntamiento saneado, con 100 millones de superávit y 32 millones de remanente para hacer obras. Cuando llegamos había 76 millones de deuda financiera y un presupuesto agotado”, declaró Bernal, que añadió que Marbella y San Pedro están ahora mismo “paralizadas”.

“Atiendan a los barrios que están abandonados a su suerte. En solo un año y medio, pusimos en marcha obras de envergadura”, y añadió que atender a los barrios “no es cambiar losetas, pintar bordillos o renovar las papeleras de metal por papeleras de plástico”.

“Atender a los barrios es transformarlos enteros. Abrir espacios como hicimos en Río Huelo o el corredor verde de Las Chapas; crear aparcamientos en superficie como en la avenida del Mercado, Reina Victoria o en Maíz Viñals; cambiar el saneamiento completo como la avenida Nabeul, Huerta Chica o calle Calvario; modernizar sus plazas y calles como Divina Pastora, Tirso de Molina o Arcos de San Enrique; generar parques para que disfruten los niños y los mayores como en Plaza de Toros o Manuel de Falla; recuperar su esencia dándole valor a sus calles como en la calle Reino de Aragón, calle Lobatas, calle Aduar, entre otras calles, entre otras obras. Y sólo en un año y medio”, declaró Bernal.

Los fondos que abonan los vecinos a través de los impuestos, “no pueden ir a extrañas privatizaciones como ocurre hoy”, puso de manifiesto el portavoz del PSOE y añadió que del remanente de la época del PSOE “más del 80 por ciento del dinero se destinó a obras en barrios de Marbella y San Pedro. De los 32 millones de remanente solo se destinaron a obras en barrios de Marbella el 5 por ciento. Y son de dos obras que teníamos proyectadas y que el PP quería abandonar: la calle Málaga y la conexión entre Alfredo Palma y Arroyo Primero”.

El candidato del PSOE a la Alcaldía declaró que “en nuestra época miramos hasta el último céntimo que salía del Ayuntamiento, con austeridad, por respeto a los ciudadanos, pero el PP despilfarra el dinero como si fuera suyo, solo para preparar las próximas elecciones, porque los intereses de los ciudadanos les importan poco”.

Cuando gobernaban los socialistas el PP practicó la política de “cuanto peor mejor”, criticando la anulación del PGOU, ocultando que dicho plan lo hizo el Partido Popular y que del que se cambiaron 22 planos a última hora, regalando terrenos a Benahavís.

El PP “hablaba de turismo de low-cost y de falta de seguridad, generaba alarma y con ello ahuyentaba el turismo”, ahora cuando suceden cosas “mucho más graves”, no dicen nada, pero “ahí no nos van a encontrar, no vamos a hacerle daño a la ciudad intentando arrancar votos con las miserias”.

No hay fondos para barrios, al parecer “pero sí para privatizaciones, 20 millones para jardines y 25 para la eficiencia eléctrica. Concursos millonarios, licitados muy rápido, corriendo mucho. Todo muy sospechoso, marca PP”. Tan sospechoso que el Tribunal de Recursos Contractuales de Andalucía lo ha anulado.

Bernal añadió que ha quedado claro que el PSOE cumple su palabra “lo saben los trabajadores de los OALE´s, que tras años de promesas incumplidas por el PP fuimos nosotros quienes los integramos y les dimos los derechos que les pertenecían”.

“Con su mandato señora muñoz, volvió el despilfarro. Recuerdan a la época de facturas telefónicas millonarias o gastos protocolarios de aúpa. Han gastado dos millones en la copa Davis y dejan a los chavales sin instalaciones y sin campeonatos”, declaró Bernal.

 

En este año, “ha vuelto el ruido de los tribunales y los indicios de corrupción. El Ayuntamiento ha pasado de ser ejemplo de transparencia, cercanía y preocupación, a volver a ser el del cambio de las lindes, el que deja prescribir multas millonarias a constructores, el de las modificaciones de planos del plan general y el de los contratos de enchufes para los amigos del PP”.

 

“Busquen inversiones señora Muñoz. Trabajando se consiguen. Marbella es una autopista para las inversiones, si no cobra peajes, las inversiones vienen”, declaró Bernal y añadió que como ejemplo cabe destacar el W o el Don Miguel.

 

“Preocúpese menos de usted y de sus asuntos personales, y ocúpese más de la gente de Marbella, que están huérfanos de buenos gobernantes”, concluyó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article