La fundación donará parte de la recaudación de este concierto al proyecto de ayuda humanitaria a los refugiados de Ucrania en Andalucía. La noche arrancó con el Himno de Ucrania seguido del «Ave María» interpretado por una soprano ucraniana refugiada en Andalucía que llegó a España en marzo con sus dos hijos
El concierto de José Manuel Soto y Bertín Osborne contó con una apertura musical muy especial y emocionante. Nadiia Yurko, cantante ucraniana de ópera, interpretó a capela el himno de Ucrania y el «Ave María» ante el público del Auditorio
Procedente de Melitopol (Ucrania), Yurko tuvo que dejar su país el pasado mes de marzo y llegó a España con sus dos hijos en busca de trabajo y una oportunidad. Su actuación forma parte del proyecto social de ayuda ‘Ucrania-Málaga-Andalucía’, fundado por varios empresarios en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación, la Junta de Andalucía, la CEM y CEA, Fundación El Pimpi, La Caixa y Rotary Club. Su principal misión es asistir y ayudar a los refugiados de Ucrania que llegan a Málaga y Andalucía huyendo del horror de la guerra, a través de la asistencia y ayuda humanitapria. La fundación Starlite, en su férreo compromiso con causas sociales, donará parte de la recaudación del concierto a este proyecto.
Una noche sin duda muy emocionante en Starlite Catalana Occidente, que reunió en un concierto doble y sobre el mismo escenario a dos cantantes españoles que con su música, galantería y sentido del humor se metieron en el bolsillo al festival de las estrellas al completo.
Bertín Osborne y José Manuel Soto tienen muchas cosas en común, entre ellas su amor por Starlite Catalana Occidente, un festival con el que, tal como explicaba Bertín Osborne se siente muy agradecido: «Para todo el mundo que está en esta profesión, Starlite es el acontecimiento más importante del verano, un sitio emblemático. Gracias Sandrita por traerme aquí, lo disfruto que no os lo podéis imaginar. Qué mejor festival para celebrar mis 40 años sobre los escenarios».
También José Manuel Soto quiso manifestarse: «Aquí hay gente del mundo entero, porque en Starlite se reúne gente de todas partes para disfrutar de las cosas buenas de la vida, y eso es un privilegio y una alegría muy grande».
Además de sentirse como en casa en Starlite Catalana Occidente, ambos cantantes iniciaron sus carreras musicales en los años 80 y son grandes exponentes en sus muy diferentes géneros musicales.
Si hablamos de romanticismo, José Manuel Soto es uno de los nombres más conocidos de la canción ligera de España en la década de los años 80 y 90, donde consiguió grandes éxitos con canciones archiconocidas como ‘Por ella’, ‘Soy español’, ‘La pared’ o ‘Déjate querer‘, dos de los momentos más emotivos e impresionantes de la noche, con un público entregado y en línea absoluta con el artista, al que corearon y ovacionaron con mucho cariño.
Un concierto lleno de sentimiento y el más puro acento del sur el que ofreció el sevillano ante un Auditorio que, a sabiendas de que Starlite Catalana Occidente está llegando al final de esta undécima edición, quiso exprimir cada minuto del espectáculo y beberlo a sorbitos pequeños, con el firme anhelo de que no llegase nunca a su fin.
Seguido de la actuación de Soto, el carismático Bertín Osborne llegó al festival boutique más importante de Europa para conmemorar sus cuatro décadas en los escenarios. Lo hizo por todo lo alto, compartiendo y ofreciendo los temas de su nuevo trabajo ’40 años son pocos’, una obra con canciones inéditas, pero por supuesto que incluye los grandes éxitos que han conquistado el mundo, como ‘Noches de San Juan’, ‘Como un vagabundo’ o ‘Amor Mediterráneo’, que hicieron que el público del escenario Auditorio se pusiera en pie para aplaudirle. Uno de los momentos más especiales llegó con el tema «Ya No Somos Dinosaurios» que interpretó junto al coro «Escolanía Nuestra Señora de la Encarnación» de Marbella
Con su habitual sentido del humor y desparpajo, Bertín Osborne fue enlazando canciones que llegaron al corazón de sus seguidores y que hizo las delicias de incondicionales de varias generaciones, gracias a esa mezcla entre las mejores rancheras y las más románticas baladas.
Llegando al final del show, los dos artistas prepararon un broche de oro a la altura de la noche interpretando ‘El Rey, con el que pusieron en pie al público, que encantado por la doble actuación, alargó la ovación varios minutos.