La Agrupación Independiente de AMPAS de Marbella y San Pedro, que representa a catorce centros de educación infantil y primaria, siete institutos y una asociación de ámbito educativo, solicitó el pasado 5 de febrero al nuevo consejero de Educación, Javier Imbroda, mantener una reunión en la que poder trasladarle de primera mano las necesidades más urgentes que la ciudad tiene en materia educativa.
Pese a que hubo contactos directos con el entorno de Imbroda, la reunión solicitada nunca llegó a materializarse. Esta mañana, la agrupación de AMPAS ha reiterado la necesidad de mantener dicho encuentro a través del registro de entrada del Ayuntamiento de Marbella en el que, entre otros, dan traslado al consejero de la Adhesión del Acuerdo Marco suscrito entre los distintos partidos políticos y grupos municipales de Corporación en Pleno del Ayuntamiento de Marbella del pasado 30 de noviembre.
Desde la Agrupación Independiente de AMPAS entienden que las peticiones que se realizan en el Acuerdo Marco continúan “en plena vigencia” y consideran que el nuevo consejero de Educación “debe conocerlas de primera mano y en la mayor brevedad posible”.
Dentro de las reivindicaciones competencia de la Junta de Andalucía recogidas en el Acuerdo Marco se encuentran la creación urgente y sin demoras de nuevo equipamiento educativo en la ciudad, potenciar la atención a la diversidad en todos sus ámbitos, crear dos nuevos comedores escolares para el colegio Nuestra Señora del Carmen y Hermanos Gil Muñiz y trasladar al interior del centro el comedor del Antonio Machado, terminar con la masificación, el exceso de los ratios y las aulas itinerantes en enseñanza secundaria, revisar junto al Consejo Escolar Municipal las adscripciones de los colegios e institutos y las áreas de influencia designadas para la obtención de plazas, y la climatización acorde al real decreto de la Junta de Andalucía para centros escolares.
“Desde esta agrupación de AMPAS entendemos que llevar a cabo estas peticiones es una cuestión de voluntad política y de acuerdo administrativo e institucional”, señalan.
“Las familias estamos dispuestas a luchar por la mejora de la calidad de la enseñanza de nuestros hijos e hijas y por eso también hacemos un llamamiento a toda la sociedad de Marbella para recabar su apoyo y su complicidad. Porque un presente educativo de calidad es un futuro de calidad para Marbella”, advierten.
Las AMPAS que han suscrito la solicitud son las los CEIP, CEI y CEP Mario Vargas Llosa, Juan Ramón Jiménez, Rafael Fernández Mayoralas, Vicente Aleixandre, Antonio Machado, Miguel de Cervantes, Pinolivo, Xarblanca, Valdeolletas, Nuestra Señora del Carmen, Platero, Federico García Lorca, Hermanos Gil Muñiz, Los Olivos y AMPAS de los IES: Sierra Blanca, Victoria Kent, Bahía Marbella, Las Dunas, Pablo del Saz, Guadalpín, Río Verde, así como la Asociación Altas Capacidades de Marbella – San Pedro Alcántara y Estepona.