La profesora abandona el cargo por jubilación tras más de treinta años vinculada al centro y será sustituida por María Auxiliadora Domínguez
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado la labor desarrollada por la hasta ahora directora de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), Nuria Cabrera, que deja su cargo por jubilación tras más de treinta años vinculada al centro. La regidora, que visitó ayer la instalación junto a la responsable municipal de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, señaló que “ha sido un auténtico orgullo contar durante tanto tiempo con una persona cercana y profesional, que ha sabido liderar un proyecto educativo de referencia en la provincia y que también ha sido clave en el traslado que se llevó a cabo hace dos cursos a una nueva sede más moderna, funcional y tecnológica”, al tiempo que le ha deseado “la mejor de las suertes en la nueva etapa que comienza”.
Muñoz también resaltó la trayectoria de María Auxiliadora Domínguez, que asume a partir de ahora la dirección del centro y que, como afirmó, “conoce perfectamente su funcionamiento y es idónea para seguir conservando el espíritu que lo caracteriza”. Asimismo, recordó que la EOI cuenta en la actualidad con más de 1.700 alumnos y oferta titulaciones de inglés, alemán, árabe, francés, español para extranjeros y, a partir de este curso, ruso. Cabrera, por su parte, agradeció el respaldo del Ayuntamiento y subrayó que “ha sido muy satisfactorio trabajar con un equipo tan humano como competente y estoy convencida de que la nueva directora desarrollará un magnífico trabajo”. Por último, Domínguez explicó que “comencé en la escuela como alumna, con 16 años, y asumo este reto con mucha ilusión”.