La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado el efecto promocional y el impacto económico en la ciudad de la décimo primera edición de ‘Marbella 4 Days Walking’, que alcanza los tres millones de euros. El evento, que establece cuatro rutas por espacios del municipio, reúne a 2.500 personas procedentes de más de una quincena de países. “Se trata de un evento multitudinario importante para la localidad, ya que la mayoría de los participantes y sus acompañantes se alojan en el municipio una media de siete días y, además, conlleva un revulsivo en el mes de octubre, ya finalizada la temporada alta turística”, ha destacado Muñoz. La primera edil ha visitado el campamento base en la avenida del Mar de un evento que comenzó el pasado día 6 y que finalizará mañana domingo 9 de octubre y que este año incorpora cuatro fiestas temáticas con música y gastronomía en este emplazamiento.
“Se trata de rutas de 10, 20 y 30 kilómetros que siguen dando a conocer Marbella como un enclave donde la naturaleza tiene mucho que ver”, ha señalado Muñoz, quien ha recordado que los caminantes han recorrido la parte nordeste de la ciudad para regresar por el paseo marítimo desde Puerto Banús, el casco urbano hasta Sierra Blanca, mientras que hoy disfrutan de Los Altos de Marbella, volviendo después desde la playa. Mañana domingo efectuarán parte de la vía verde hasta el Lago de Istán y el de las Tortugas. Antes de llegar a la meta, pasarán por el simbólico arco de la vía Gladiolo. La primera edil ha resaltado “el gran esfuerzo” realizado desde el Ayuntamiento y las representantes de la organización, Arabella Wessels y Maria Kupers, así como “del enorme equipo de voluntarios que están volcados con la organización, cerca de 70 personas que ponen su tiempo a disposición de los participantes para que todo sea un éxito”.
Además, ha recalcado el hecho de que otra de las novedades de este año es una aplicación móvil que incluye un botón de emergencia que se puede activar en caso de urgencia y que permite localizar de inmediato al caminante. Por su parte, Maria Kupers ha señalado que los participantes “nos están comentando que están disfrutando mucho de esta caminata, donde están conociendo rincones únicos, y que les encanta Marbella, donde se sienten como en sus casas”.