El tema de la amnistía y su futura aprobación continúa siendo el debate del momento a nivel nacional y levantando ampollas en todas las ciudades que conforman el territorio español.
Son muchos los medios y las personalidades famosas que se han pronunciado al respecto en los últimos días, mostrando su máxima indignación. Una de las últimas informaciones retransmitidas en televisión mostraba como algunos de los máximos mandatarios socialistas del país, entre ellos el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, admitían que la amnistía era inconstitucional, algo que también podía leerse en una carta del Ministerio Fiscal firmada por Sánchez.
Ahora, las tornas han cambiado y “donde dije digo digo Diego”, pero ¿qué harán los diputados socialistas al respecto? ¿votarán en contra de la ley y de los españoles cumpliendo los deseos de su presidente? ¿se abstendrán? ¿o, por el contrario, contribuirán con este ataque a la integridad de los habitantes de España? En esta misma tesitura debe encontrarse la portavoz del Grupo Socialista en Marbella y diputada, Isabel Pérez.
La semana pasada, la del PSOE, afirmaba que “es un tema que se está estudiando y si hay posibilidades y está en el marco de la Constitución no tendría ningún inconveniente”, pero ¿y ahora que se sabe que es anticonstitucional? ¿qué hará Pérez? Habrá que esperar un día más para saberlo, pero de lo que no cabe duda es de lo complicado de su decisión.