16.7 C
Marbella
sábado, marzo 2, 2024
- Advertisement -spot_img

La Asociación Cisneros convoca de nuevo el Premio España para jóvenes

Must read

La Asociación Cultural Cardenal Cisneros de Marbella ha vuelto a convocar el Premio España, para el fomento y la promoción de la cultura, la historia y el patrimonio del país. Esta segunda edición, que también está dirigida a menores de 25 años, llega, según ha explicado el presidente del colectivo, Alejandro Criado, “tras el éxito de participación que hubo en el primer Premio, así como la calidad de los trabajos que se presentaron”.

Aunque el certamen “está pensado para universitarios”, la convocatoria es para personas de hasta 25 años de nacionalidad española, residentes en España, así como de cualquier territorio que haya formado parte del Estado en algún momento de la historia: Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Filipinas, el Sáhara Occidental, Estados Unidos y toda Hispanoamérica. 

Las obras, de una extensión mínima de cinco páginas en tamaño A4 y preferentemente letra Arial 14, deben estar escritas en castellano y versar sobre cualquier aspecto de la cultura, la historia o el patrimonio español. Han de enviarse en ‘Word’ o ‘pdf’ al correo electrónico info@asociacioncisneros.es antes del 30 de abril de 2023que finalice 2021 e incluir el título del trabajo, nombre y apellido del autor, domicilio, edad, teléfono, correo electrónico y los estudios que curse o trabajo que desempeñe. Se valorará la edad del autor, la originalidad del trabajo, las fuentes utilizadas y las posibles conclusiones a las que llegue el creador.

En función de la cantidad y calidad de los documentos presentados, la Asociación sopesa la posibilidad de crear una fase final, como ya ocurrió en la primera convocatoria,con los cinco mejores para que sus creadores los expongan ante un jurado, a través de la plataforma Zoom, con intervenciones de 15 minutos.

En esta edición el ganador recibirá un diploma, 250 euros en metálico y un lote de libros de literatura española.Además, su trabajo se publicará en la web de la Asociación. El fallo del jurado será en enero de 2022.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article