La Asociación DYA en Málaga pone a disposición de todos los ciudadanos con movilidad reducida el servicio de voto asistido para las elecciones autonómicas del próximo domingo 2 de diciembre, con el objetivo de que todas aquellas personas que quiera ejercer su libre derecho al voto puedan hacerlo. La entidad dispondrá de diversos vehículos adaptados, ambulancias, material de movilización y personal cualificado para esta labor.
El servicio será totalmente gratuito y entrará en funcionamiento desde las 10.00 hasta las 19.00 horas del domingo, en el que DYA Málaga trasladará a las personas que precisen el servicio desde su domicilio hasta el colegio electoral correspondiente “de la forma más cómoda, amena y segura”, han explicado desde la asociación.
Todos los ciudadanos que requieran de este servicio deberán llamar al número de teléfono 951 703 608, en horario de 10.00 a 19.00 horas, antes de la celebración de las elecciones, para poder concretar una cita y poder ejercer así su derecho al voto de forma presencial.