15.7 C
Marbella
viernes, octubre 18, 2024
- Advertisement -spot_img

La calle Notario Luis Oliver ya luce su nueva imagen

Must read

La nueva imagen de la calle Notario Luis Oliver tras la remodelación llevada a cabo en esta céntrica vía es ya una realidad. Hoy multitud de vecinos se han acercado a la misma para comprobar in situ el estado de un proyecto que comenzó con cierta reticencia y polémica, pero que finalmente ha tenido como resultado una respuesta más que positiva para todos los residentes de la calle. Así lo constataban hoy algunos de ellos, donde la mejora del saneamiento ha sido una de las principales deficiencias que se han subsanado, y que además, el separar las aguas fecales y pluviales, era una problema histórico de la calle del que los vecinos ya no tendrán que preocuparse, tal y como destacaba María del Carmen Jiménez, vecina de Luis Oliver.

Irene Catalán

La finalización de esta obra ha cumplido la fecha prevista de estar operativa antes de Navidad, en una actuación que se enmarca dentro del Plan Marbella Centro, auspiciado por el Ayuntamiento para dotar de mayor movilidad peatonal a la arteria principal de la ciudad, la avenida Ricardo Soriano, ya que la calle pasa a ser Zona 30.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha hecho hoy un recorrido por la calle, destacando la latente necesidad en la misma de iniciar sobre ella “una remodelación integral”, no sólo a nivel de superficie, sino también en actuaciones que se han centrado en la red de telefonía móvil, fibra óptica, inclusión del gas natural, además de la mejora del saneamiento “una actuación que ha permitido, en el centro de Marbella, solucionar este problema histórico”, indicaba Muñoz.

Esta obra que hoy ve la luz se ha desarrollado por fases y ha comprendido también las calles Pintor Rivera y el acceso a Francisco Norte, vías que confluyen con Luis Oliver. En el caso de esta última destaca también la puesta en marcha del aparcamiento, cuyas obras se han acompasado con las de la calle para que ambas estén operativas conjuntamente.

De hecho, la alcaldesa avanzó que a principios de 2015 también estarán finalizadas las instalaciones deportivas, que comprenderán 4.343 metros cuadrados, de los 10.000 con los que cuenta la parcela. Estas áreas estarán dotadas de cuatro pistas de pádel, una pista deportiva multiuso, una zona de patinaje y un área de vestuarios, entre otros, así como una zona infantil, zonas verdes y de estancia. El coste de las obras de remodelación de las tres calles ha supuesto una inversión de casi 1.170.000 euros.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article