La delegación de Limpieza ha sacado a licitación la adquisición de trescientas papeleras de 120 litros acordes al modelo que actualmente se viene utilizando en el municipio con el fin de una homogenización del mobiliario urbano. Estas papeleras están destinadas a sustituir otras que se encuentran en mal estado así como aquellas que encontrándose en zonas de gran afluencia presentan una menor capacidad lo que supone que pronto queden desbordadas. El mantenimiento es uno de los principales factores a tener en cuenta en dicha área, que requiere una especial colaboración ciudadana, por ello, la adquisición de estas facilitará a los vecinos el depósito de residuos ayudando a evitar que se arrojen residuos en las calles o que presenten sobrecarga.
El plazo de presentación de ofertas está previsto hasta el 31 de enero y la vigencia del contrato será hasta finales de año. Será el Ayuntamiento el que determine la entrega, tanto los plazos como su lugar, de las mismas en función de las necesidades.
Con el fin además de preservar la higiene y estética visual las papeleras deberán ser de una superficie que impida el pegado de cartelería o pegatinas, además de contar con una tapa que impida el depósito de bolsas de basura, así como del agua en los días de lluvia, y también tendrán que contar con un cenicero con depósito de colillas independientes.