La delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha mantenido un encuentro con el embajador de Ecuador, Miguel Calahorrano, para abordar la atención que el Ayuntamiento de Marbella está dando a este colectivo a través de los servicios municipales. La edil ha informado al representante del Gobierno de Ecuador en España que actualmente se está atendiendo desde la delegación municipal de Derechos Sociales, en concreto a través del Servicio de Acompañamiento Hipotecario, a un total de 15 familias afectadas por procedimientos de desahucio. “En este mes de funcionamiento, este servicio ya ha mediado en la firma de un acuerdo de dación en pago de la vivienda para una familia ecuatoriana y está pendiente de formalizarse un acuerdo similar de otros ciudadanos de la misma nacionalidad”, ha señalado.
Redacción
En la reunión, la concejala ha facilitado asimismo información sobre las diferentes ayudas económicas y de alquiler, así como de otros recursos municipales a los que las familias pueden acceder en función de su situación socioeconómica.
“En el encuentro hemos acordado trabajar de forma coordinada para que los ciudadanos procedentes de Ecuador conozcan mejor estos recursos”, ha apuntado, al tiempo que ha recordado que actualmente más de 3.000 ecuatorianos residen en Marbella, a los que se suman en torno a 2.000 que ya cuentan con la nacionalidad española.