La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha el dispositivo especial de vigilancia en carretera con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada de la próxima semana. Desde Tráfico se prevé que la salida tendrá lugar en dos fases; la primera mañana y el sábado por el comienzo del periodo festivo; la segunda, más significativa, comprenderá el miércoles 7 y jueves 8 por inicio del periodo ‘Puente’ que se mantendrá hasta el domingo 11 de diciembre. En lo que respecta al retorno, estará centrado principalmente en el último día 11 de diciembre. En el resto de días intermedios dentro de este mismo periodo festivo, se producirán movimientos en sentido alterno salida-entrada coincidiendo con los días festivos incluidos dentro de esta Operación de Tráfico. Estos desplazamientos afectarán de modo significativo a las carreteras cuyos destinos predominantes serán las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, así como también las zonas turísticas de descanso y las de segundas residencias.
Redacción
La DGT Tráfico contará para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, y técnicos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras de nuestra provincia, en las que se prevén desplazamientos masivos de vehículos. Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, a través de su Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, se supervisará, regulará e informará sobre el estado de las carreteras y de la circulación de toda Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga).
Un helicóptero de la DGT colaborara en esta Operación Especial, realizando misiones de vigilancia y control del tráfico, en los tramos horarios en los que se prevén mayores intensidades de circulación.