En una plataforma con leds y base de agua reciclada
La estatua de La Venus, uno de los emblemas más representativos de la ciudad, estrena desde hoy nueva ubicación. Y es que hoy ha sido inaugurada su instalación en el Espigón redondo de la Playa del Faro.
Según ha explicado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este cambio de emplazamiento responde a un compromiso del actual equipo de Gobierno con la Plataforma Proespigones.
Este icono marbellí, que representa a una mujer haciendo esquí acuático en las playas y que es símbolo de la modernidad de la época, se inauguró en 1972, pero desapareció con la demolición de los espigones. Años después, en 1990, fue reconstruida sin técnica y ubicada bajo el mar. Para Muñoz, La Venus debía restaurarse como merece una obra creación del artista López Bueno, para lo que se envió a Madrid, se ensambló de nuevo y recibió un tratamiento especial para el bronce.
Ahora, 50 años después de su creación, La Venus ocupa un nuevo lugar, en una plataforma con led y base de agua reciclada, que se “convertirá en un atractivo turístico más presidiendo la costa de Marbella, un objetivo cumplido y en un entorno natural, como es el mar, consensuado con la plataforma”, ha apuntado la regidora.