16.7 C
Marbella
viernes, mayo 24, 2024
- Advertisement -spot_img

La ex concejala socialista de Urbanismo habría reconocido un pacto con la Junta para introducir líneas erróneas de lindes con el fin de retirarlas posteriormente y dejar las del 86 a petición del Gobierno andaluz

Must read

La polémica de las lindes se le ha vuelto en contra al Partido Socialista. Según ha manifestado la actual concejala de Urbanismo, María Francisca Caracuel, su predecesora en el cargo, Isabel Pérez, “ha asegurado que conocía que no debían incluir más líneas que la del 86, pero que pactaron con el Gobierno andaluz incluirla para, posteriormente, retirarla a petición de la propia Junta”. Unas declaraciones que se habrían producido durante la Comisión Informativa de Urbanismo que ha tenido lugar esta mañana y en la que se ha abordado la corrección de errores del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986.

Por ello, la actual responsable del área ha anunciado que van a solicitar explicaciones a la Junta de Andalucía por un supuesto pacto desvelado por la concejala socialista y exdelegada de Urbanismo durante la gestión del anterior equipo de Gobierno con el fin de “mantener artificialmente la polémica de las lindes”.

Para Caracuel “la única explicación que encontramos es que al PSOE le interesaba mantener la controversia y seguir generando polémica en un tema que es urbanístico pero que esta formación ha convertido en político”. La actual concejala de Urbanismo ha avanzado “nos vamos a plantear si esta actuación puede tener reprobación penal ya que cuando alguien hace algo a sabiendas de que es injusto está tipificado en el Código Penal”.

“Vamos a preguntar a la Junta de Andalucía con quién ha pactado la señora Pérez la inclusión de las lindes erróneas a sabiendas de que no eran las correctas y quién dijo que se incluyeran para después quitarlas”, ha señalado la responsable municipal, quien ha asegurado que “no entendemos cómo han podido actuar con tanta frivolidad y mala fe, jugando a la confusión, a continuar generando un debate artificial y mintiendo a la ciudadanía”.

Por último, ha recordado que existen dos informes de la Junta de Andalucía sobre la adaptación del PGOU del 86 a la LOUA “en los que se dice que únicamente podría incluirse una línea de delimitación del término municipal, que esa línea es la del PGOU del 86 vigente y que la otra debe ser eliminada, y así ha actuado el actual equipo de Gobierno en la documentación que ha presentado al Pleno de la próxima semana”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article