Aunque el partido comenzó con igualdad entre el sénior del Club Baloncesto Costa Marbella y Maristas Málaga, la experiencia de los malagueños se fue imponiendo hasta el 54-65 final.
En el primero cuarto destacó, por parte de los locales, Miguel Romero con seis puntos. A la finalización de los primeros diez minutos, el electrónico marcaba 16-20 a favor del equipo malagueño.
Fred Scherer y Romain anotaron los seis primeros puntos de los magenta y le dieron la vuelta al marcador (22-20); pero un 0-10 a favor del equipo dirigido por Julio Soler, obligó al entrenador local a solicitar tiempo muerto y buscar la tranquilidad entre los pupilos a través de un juego con mayor criterio. Eli de la Rosa se echó el equipo a la espalda en busca de la remontada, anotando once de los quince puntos de su equipo, para llegar al descanso con una diferencia mínima de tres puntos (37-40).
Buena salida de los vestuarios del CB Costa Marbella que empató el partido (45-45) con un triple de Fred Scherer. Con 50-53 en el marcador, un último mal minuto de los magentas hizo que la renta para los colegiales aumentase (50-57).
Pese a dicha diferencia, los locales sabían que estaban en el encuentro y era aquí cuando debían reaccionar, pero los últimos diez minutos fueron un intercambio de canastas en líneas generales, donde Maristas aumentó la diferencia hasta los once puntos finales.
Tras el encuentro, el entrenador Ibón Gámez lamentaba la derrota y comentaba que el equipo había tenido opciones de ganar, “pero en los momentos donde hay que jugar con mayor criterio, aparecen las imprecisiones, algo normal debido a la juventud de nuestro equipo”. También se refirió a la cuestión física. «Sabemos que hay canastas que recibimos por nuestra inferioridad física, más de peso que de centímetros, y para ello debemos anticiparnos a los ataques con una buena situación defensiva», concluía.