La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha confirmado a Marbella como sede de la eliminatoria de Copa Davis, que enfrentará, del 12 al 14 de septiembre en el Club de Puente Romano, a las selecciones de España y Dinamarca. El concejal del ramo, Lisandro Vieytes ha mantenido esta semana un encuentro de trabajo, tras la inspección que ha tenido lugar por parte de la entidad internacional a las instalaciones, con representantes de la propia institución; los directores generales de las federaciones española, Lorenzo Martínez, y andaluza, Juan Arispón, y un representante del recinto donde se se desarrollará la cita, con el objetivo de comenzar a planificar la organización del evento.
Vieytes ha señalado que la reunión ha sido muy satisfactoria y que “ya hemos empezado a definir cuestiones logísticas, como los graderíos o las necesidades de ambas federaciones de cara a los partidos”. El edil ha recordado que la designación de Marbella “para celebrar la quinta prueba en nuestra historia de este prestigioso torneo de selecciones nos vuelve a posicionar como referente del deporte y sede de grandes competiciones internacionales”.
En la cita de septiembre, España buscará el billete para la Final 8 de Bolonia contra una Dinamarca liderada por el ex top-10 mundial Holger Rune. Será la quinta vez que la Copa Davis visite Marbella. Anteriormente lo había hecho en la Plaza de Toros de Puerto Banús en 2009 y en el mismo Club Puente Romano en 1989, 2018 y 2022. “Contamos ya con una gran experiencia que volverá a ser sinónimo de éxito y, en ese sentido, estamos ya trabajando”, ha indicado el responsable municipal, quien ha vuelto a agradecer “a las federaciones nacional y autonómica su respaldo para albergar esta prueba, que volverá a reforzar el binomio deporte-turismo que tantos resultados nos está dando en los últimos años”.