La exposición se inaugurará el 10 de septiembre a las 19 horas y estará abierta al público en el Hapimag Resort hasta el 10 de octubre
El Hapimag Resort abre sus puertas para una colección de retratos fotográficos Fine Art que congelan el alma.
Situado en el corazón de Marbella, el Hapimag Resort acoge la exposición fotográfica de retratos Fine Art «Miradas del Alma” de la reconocida artista Cecilia Castillo.
La exposición se inaugurará el 10 de septiembre a las 19 horas y estará abierta al público hasta el 10 de octubre de 2025.

Esta colección de Retratos Fine Art consta de 15 obras titulada«Miradas del Alma», y en cada imagen conectan el pasado, elpresente y el futuro. Cada fotografía invita a sumergirse en un universo lleno de experiencias, emociones e historias que reflejan la sensibilidad y la trayectoria personal de la artista.

Enfatizar el carácter gratuito y accesible de la exposición, animando a vecinos, visitantes y amantes del arte a sumergirse enestas imágenes emotivas y reflexivas. Estos retratos condensanmúltiples dimensiones de la experiencia humana.
La intencionalidad de la artista es trascender el instante y transformar lo efímero en perdurable.
Miradas que habitan el alma
Al contemplar las obras de Cecilia Castillo, a menudo parecenpinturas: delicados retratos, composiciones llenas de detalles, a veces casi oníricas – una niña con un conejo, una joven rodeadade flores y nubes, una madre africana con su hijo. Son imágenesque cuentan mucho más de lo que se ve a primera vista. “Un retrato siempre muestra también el interior de una persona”, dice la artista. “Y eso es lo que me fascina.”
Originalmente fue psicóloga y ejerció durante 30 años enArgentina. Solo con su jubilación se abrió el espacio para algo que siempre la había acompañado en su vida: la fotografía. “Siempre fue un capítulo abierto, pero por mi profesión no teníatiempo. Desde hace unos diez años me dedico profesionalmente a la fotografía.”
Se formó con la mentora rusa Amina Donskaya, quien la acompañó intensamente durante tres años. Hoy la artista vive enMarbella, donde presenta su segunda exposición titulada: “Miradas del alma” – una colección de retratos realizados tanto en viajes a India y África como en el círculo de su familia.
Sus fotografías no son imágenes clásicas de familia ni de eventos. Se define como fotógrafa de Fine Art – con retratos dirigidos aamantes del arte. “No se trata de documentar un momento, sinode algo más profundo. Cada retrato recibe de mí un título que nombra lo invisible.” Así, una obra lleva el nombre “Espejos del alma”, otra “Sublimación”.
En las fotografías de Cecilia Castillo no se retratan rostros, se revelan universos.
Cada mirada es un umbral: un gesto suspendido que contienememorias, heridas y anhelos. No hay tiempo en sus imágenes.
En sus obras coexisten la nostalgia del pasado, la certeza del presente y la promesa del futuro.
Sus retratos no son meras capturas de luz, sino que son confesiones silenciosas que dialogan con quien observa. El espectador no contempla, se ve contemplado. Es un espejoinvertido donde la vulnerabilidad y la fortaleza conviven, dondela emoción se vuelve piel y la piel emoción.
Cecilia convierte lo efímero en eterno, como si cada disparo de sucámara fuese un acto de alquimia. En sus obras, la fotografía se despoja de artificios y se acerca al territorio de lo sagrado, dondeuna mirada basta para desnudar el alma.
La fotógrafa nos habla desde su pensamiento artístico de estaforma …
“Dicen que los fotógrafos aprendimos a juntar en una sola imagen el pasado, el presente, y el futuro. Energías, sentires, pensares y vibraciones …
Dicen que somos escultores que congelamos imágenes de la Vida. Alquimistas que convierten un instante presente en una amalgama de vivencias, de historias, de emociones…”
Soy Cecilia Castillo, fotógrafa, y mi percepción, conocimiento y formación psicológica me han permitido ver más allá de lo evidente.
Inferir y entender ese mundo interior y la historia que conllevacada alma… De allí mis retratos son “Miradas del Alma”.