Celebrada anoche en el Muelle de Honor del recinto náutico, el evento se erigió en torno a una propuesta culinaria que fusionó la alta cocina árabe y china de la mano de los reconocidos chefs Heba Kharouf y Zhao Xiaowei
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que Marbella es un destino “de experiencias únicas” durante la celebración de la gala de gastronomía internacional en Puerto Banús. El evento congregó anoche a 300 personas en el Muelle de Honor del recinto náutico en torno a una propuesta culinaria que fusionó la alta cocina árabe y china de la mano de los reconocidos chefs Heba Kharouf y Zhao Xiaowei. La regidora, que estuvo acompañada del consejero de Turismo, Arturo Bernal, y del CEO de la marina, Juan Núñez, remarcó que iniciativas de esta naturaleza “son clave para atraer a visitantes que buscan la excelencia y para promocionar más nuestra marca“.

Durante la cita, patrocinada por el Ayuntamiento de Marbella en el marco del Plan Turístico de Grandes Ciudades de la Junta de Andalucía, los asistentes disfrutaron de una propuesta gastronómica única que incluyó un aperitivo de bienvenida con productos locales con el sello de calidad de ‘Sabor a Málaga’ y propuestas innovadoras como lubina al horno con salsa de tahini o pato con loto caramelizado y jamón ibérico de bellota. Asimismo, durante la velada se proyectó un mensaje del alcalde de Hangzhou, ciudad natal del chef Xiaowei, subrayando los lazos entre ambas ciudades.
