17.4 C
Marbella
sábado, noviembre 23, 2024
- Advertisement -spot_img

La hermana de Miguel Ángel Blanco condena, durante su visita a Marbella, la excarcelación de los prisioneros de ETA por parte del Gobierno central

Must read

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, ha lamentado los pactos de Bildu con Sánchez a los que ha calificado como “pagar un cheque en blanco” o un “pisoteo a la dignidad”

María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y hermana de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA, ha visitado hoy la ciudad de Marbella con motivo de la presentación de la nueva imagen de la rotonda en homenaje a las víctimas de la entidad que preside.

Blanco ha ofrecido un discurso en el que ha expresado que “es un honor volver a Marbella, una ciudad que siempre nos ha acogido con mucho cariño” y ha manifestado que “este acto es necesario porque nos permite dar la voz a las víctimas que otros intentan silenciar”. En este sentido, la hermana de Miguel Ángel Blanco se ha referido al Gobierno central condenando la excarcelación que se ha llevado a cabo en los últimos años de prisioneros de ETA. Para la presidenta, estos pactos de Pedro Sánchez con Bildu constituyen “pagar un cheque en blanco” y “un pisoteo a la dignidad” y, personalmente, ha lamentado que el asesino de su hermano viva ahora a unos metros de donde residieron sus padres, ahora fallecidos: “no lo hubiesen soportado”, ha expresado.

Con respecto a la infraestructura marbellí, ha afirmado que con este espacio “también conseguimos que nadie olvide lo que vivimos en España, lo que perdimos, pero también lo que logramos, como fue la unidad frente al terror”. También ha agradecido al Ayuntamiento “el trabajo que realiza para mantener viva la memoria” y ha puesto el acento en la importancia del papel de los jóvenes en este sentido, “porque os necesitamos para seguir recordando”.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, por su parte, ha expresado a la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo “nuestra admiración por tu valentía y entereza, siendo siempre capaz de representar los valores que todos sentimos” y ha añadido que “te queremos devolver el cariño y respeto de nuestra ciudad por tu condición y por el espíritu que tu hermano, Miguel Ángel Blanco, inculcó en todos nosotros”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article