La Hermandad del Rocío de Marbella debería haber iniciado ayer su peregrinación a la Aldea, pero el estado de alarma, establecido como medida para hacer frente a la crisis sanitaria del COVID-19, ha impedido su salida y la celebración de los numerosos actos que a esta suelen acompañar.
Este año no será posible la visita a Almonte por lo que los rocieros de Marbella han tenido que buscar alternativas a la celebración, así en la tarde de ayer, la Iglesia de la Encarnación acogió la tradicional Misa de Romeros, aunque en esta ocasión, en lugar de tener lugar a primera hora de la mañana para despedir a los devotos de la Virgen del Rocío se celebró a última hora de la tarde.
Respetando escrupulosamente las distancias de seguridad y con mascarillas, unos 150 romeros marbellíes asistieron a esta misa en la que recordar y mostrar su devoción por la Blanca Paloma.
No ha sido esta la única celebración con la que los romeros marbellíes, adaptándose a las circunstancias, rendirán culto a la Virgen del Rocío. Así, el domingo 31 de mayo, la Encarnación acogerá la Misa de Pentecostés, también a las 20:00 horas.