La Romería de El Rocío es una de las tradiciones que mayor devoción levanta en Andalucía, y Marbella no podía faltar a esta cita. De esta forma, esta mañana partía la Hermandad del Rocío de la localidad al encuentro con la Blanca Paloma. Los romeros llegarán a La Ermita del Rocía en Almonte el próximo jueves. Se trata de una festividad que comenzará el sábado, víspera de Pentecostés. El primer evento que se produce es la presentación de las hermandades Filiales, siguiendo el orden de antigüedad. Cada año, millones de peregrinos de todo el mundo marchan hacia dicha localidad de Huelva, un séquito de estos fieles parten desde Marbella, donde superan los dos centenares los romeros que inician el Camino.
Redacción
Será el próximo Domingo de Pentecostés cuando tenga lugar la Eucaristía, saliendo la procesión de la Virgen del Rocío en la madrugada del lunes de Pentecostés, realizándose el tradicional ‘salto de la reja’, para posteriormente procesional a la Blanca Paloma por la aldea.
La Hermandad del Rocio partía esta mañana en torno a las 11 de la mañana rumbo al Rocio, para el cual se ha activado un dispositivo especial, Plan Romero 2015, que velará por la seguridad de los romeros. Previamente ha tenido lugar una misa oficiada por el párroco José López Solórzano.
La comitiva ha realizado también una parada en la puerta del Consistorio, donde han sido despedidos por la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, hasta que se produzca la vuelta de los mismos.