22.7 C
Marbella
domingo, junio 16, 2024
- Advertisement -spot_img

La Hermandad del Rocío se prepara para iniciar la peregrinación a la aldea almonteña

Must read

Falta algo más de un mes para que tenga lugar la Romería de El Rocío, que este año 2018 será el domingo 20 de Mayo, la Festividad de la Virgen del Rocío se celebra el lunes siguiente al Domingo de Pentecostés, y en la Hermandad del Rocío de Marbella ya se preparan para el camino.

El pasado viernes 6 de abril, en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, tras la misa de las 19:00 horas, tuvo lugar l acto de presentación del pregonero, que en esta edición será quien fuese Hermano Mayor de la Hermandad, Francisco de Asís Fuentes Martínez, y del cartel ganador para la romería 2018 de la hermandad marbellí, obra de David Payán Campos, graduado en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y autor de varios carteles de otras Hermandades rocieras y de pasión.

Ya el domingo por la mañana, el equipo de mayordomía, empezó con la limpieza de la carreta del simpecado, para que todo esté perfecto para el inicio de El Camino. Será el próximo 15 de mayo cuando la Hermandad de El Rocío de Marbella inicie la peregrinación hacia la aldea almonteña y acudir al reencuentro anual con la Blanca Paloma,

Este año la Hermandad de El Rocío de Marbella hace el camino con nueva Junta Directiva, elegida en julio del pasado año y al frente de la que se situó, como Hermano Mayor, a Manuel García.

DESFILE DE MODA BENÉFICO

La Hermandad complementa las actividades preparatorias para El Rocío con otras de carácter benéfico como es el tradicional Desfile de Moda que el próximo 14 de abril afrontará su decimoquinta edición y que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos. Los fondos recaudados se utilizan para atender las necesidades y actividades benéficas que la Delegación de Caridad lleva a cabo anualmente.

Durante este Desfile, se llevará a cabo una Rifa benéfica, siendo el precio de la papeleta de 1 euro, de diversos regalos, gracias a la donación de diversos establecimientos de Marbella así como de diversos particulares.

Tanto lo recaudado por la venta de entradas, que tienen un precio de 5 euros, como por la venta de papeletas en la rifa, será entregado a la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación.

Esta edición contará con diversos colaboradores como el Taller de corte y confección de la Hermandad, las tiendas locales Caprichitos Mata y Flor de canela, F. de Frank y Rocío Salas, Rocío Montserrat de Málaga y Ángela Campos junto a Artepeinas de Sevilla.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article