22.7 C
Marbella
lunes, mayo 27, 2024
- Advertisement -spot_img

La Junta calla ante las peticiones de la alcaldesa sobre los pasos a seguir para el acuerdo que permita mantener los comedores escolares

Must read

La alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, se ha reunido con representantes de las AMPAS de los colegios Vicente Aleixandre, Juan Ramón Jiménez y Fernández-Mayoralas que han asistido al Ayuntamiento para informarles de que el Ayuntamiento de Marbella ha reclamado de nuevo a la Junta de Andalucía que comunique las medidas a seguir para firmar un convenio de colaboración entre ambas administraciones que permita garantizar el mantenimiento de los tres comedores escolares a los que el Consistorio presta servicio. Al tratarse de una competencia que debe prestar la Junta, el área de Intervención no permite que el Consistorio sustituya a aquellos cocineros de los comedores sociales que se jubilan o se dan de baja.

Además la edil ha anunciado que el Ayuntamiento pedirá al Gobierno autonómico que paralice el proceso de licitación del servicio de comedor del Juan Ramón Jiménez.

Muñoz ha recordado que el Ayuntamiento reiteró en una carta a la Junta a principios de este mes de mayo, tras una misiva anterior en enero, que trasladara las medidas a seguir para firmar un convenio que garantice la permanencia del servicio de comedor en los tres colegios, sin que se haya recibido ninguna respuesta por parte del Gobierno de Susana Díaz.

“Estoy absolutamente de acuerdo con todas y cada una de las reivindicaciones de los padres y vamos a luchar de manera conjunta para poder mantener este servicio en los tres centros educativos”, señaló la regidora quien ha añadido que “entiendo y comparto la preocupación de muchísimos padres, entre otras cosas porque ven la calidad de la comida que ofrece la Junta y la que da el Consistorio”.

La alcaldesa, que ha destacado la labor desarrollada por la directora de Educación en Marbella, Carmen Díaz, para encontrar una solución, ha reiterado “nuestro compromiso de exigir a la Junta que nos dé ya esa autorización que permita la contratación inmediata”. “De no ser así, veremos las alternativas con el área de Intervención para que, entendiendo nuestra voluntad de dar una solución para el próximo curso, permita de manera provisional, hasta que se firme y se materialice el convenio con el Gobierno andaluz, seguir contratando cocineros“, ha precisado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article