La actuación, que cuenta con un presupuesto de casi 3 millones de euros, estará finalizada el próximo verano
La Junta de Andalucía, en colaboración con Acosol y Mancomunidad, llevará a cabo un auténtico trabajo de prevención con las obras de mejora de la desaladora de Marbella. En concreto, la actuación consistirá en duplicar su capacidad con el objetivo de mejorar la instalación y aumentar el abastecimiento, haciendo así frente a la situación hidráulica que actualmente vive la Costa del Sol.
Con una inversión de casi 3 millones de euros, y un plazo de ejecución estimado de un año, estas obras se enmarcan dentro del decreto de sequía, tal y como ha explicado la secretaria del Partido Popular, Patricia Navarro, que ha presentado hoy el proyecto junto con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y la consejera de Agricultura, Carmen Crespo.
La desaladora de Marbella se puso en funcionamiento por primera vez hace 18 años, siendo, por tanto, en la actualidad, necesaria la reparación y la mejora de la instalación con el fin de renovar la calidad del agua. Para ello, se procederá a la sustitución de cuatro bastidores, entre otras intervenciones.
En esta línea, Navarro ha querido hacer un llamamiento a los ciudadanos instándoles a ahorrar agua, y ha destacado la importancia de este recurso no solo para la vida sino también para la economía. Por otro lado, la popular ha solicitado al Gobierno de la Nación mayor implicación ante este problema.
La consejera, por su parte, ha anunciado también la firma del anteproyecto de la mejora de la ETAP de Río Verde, otra medida encauzada a mejorar los abastecimientos hidráulicos de la ciudad y ofrecer tranquilidad a la ciudadanía ante la sequía.