23.7 C
Marbella
domingo, junio 16, 2024
- Advertisement -spot_img

La Junta de Gobierno aprueba la licencia de obra para la remodelación integral del hotel Don Miguel por valor de 64’5 millones de euros

Must read

La Junta de Gobierno Local ha dado hoy el visto bueno a la licencia de obra para la remodelación integral del Hotel Don Miguel por un valor de 64’5 millones de euros según ha informado hoy en la rueda de prensa posterior, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. Un nuevo paso para que este emblemático hotel, referente turístico de la ciudad en las décadas 70 y 80, vuelva a abrir sus puertas. El pasado mes de diciembre ya se anunció que se habían concedido los permisos necesarios para iniciar la demolición parcial de la construcción, aunque los responsables, Magna Hotels & Resorts y Club Med, han preferido a contar con la licencia de construcción para iniciar la remodelación según informó la regidora.

Se espera que la empresa haga la presentación en torno al mes de marzo o abril en la que presente el proyecto definitivo de la remodelación. Se espera que obra esté terminada para verano de 2019. Una buena noticia para el turismo de la ciudad que verá resurgir uno de sus emblemas.

El hotel Don Miguel permanece cerrado desde 2004 y la intención de Magna Hotels & Resorts y Club Medla es llevar a cabo una reforma integral de sus instalaciones para que siga manteniendo su uso hotelero. Además la sociedad ya anunció que la compra de este lleva aparejada la regularización de los pagos pendientes a los 81 trabajadores del establecimiento.

El proyecto de reapertura del emblemático hotel contempla una inversión económica que ronda los 70 millones de euros y supondrá la creación de 300 puestos de trabajos durante la fase de construcción y otros 300 empleos permanentes cuando el complejo se encuentre operando, cifra a la que se sumarían los puestos de trabajo indirectos.

El Hotel tendrá la denominación de ‘Magna Palace’.Se ubica sobre una parcela de 70.000 metros cuadrados, seguirá manteniendo las 550 habitaciones, 32 de ellas suites, veintiocho salas de reuniones, cinco restaurantes, cuatro piscinas y quince pistas de tenis y se crearán nuevos espacios como un lago artificial y cascadas, “spa”, “fitness” y un disco club.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article