La concejal del área de Urbanismo, María Francisca Caracuel, ha sido la responsable hoy de dar cuenta sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, en la que se ha dado trámite a la modificación de la Ordenanza reguladora de otorgamiento de licencias de obras con el fin de ampliar los mínimos exentos para obras menores desde 6.000 a 10.000 euros, mientras que en el caso de las comunicadas el rango se amplía desde entre 6.000 y 60.000 euros hasta entre 10.000 y 100.000 euros.
Una vez aprobada la modificación en Junta de Gobierno el documento deberá seguir la tramitación ordinaria. Será en el próximo pleno cuando se aprobará de forma inicial, tras lo cual la modificación deberá pasar por exposición pública antes de que se apruebe de forma definitiva también sesión plenaria.
Esta modificación ha estado ya expuesta en la web municipal, desde el 4 de junio hasta el 4 de julio, y durante este período no se ha registrado ninguna consulta ni sugerencia, explicó Caracuel quien apuntó que se trata de una meda que tiene como fin “agilizar y darle al ciudadano una mayor utilidad y rapidez a esas pequeñas obras que hacemos en las casas”.
LICENCIAS DE OBRAS
La responsable del área informó además de la aprobación de cinco licencias de obras por valor de 5 millones de euros. Se trata de cuatro licencias de viviendas unifamiliares ubicadas en las urbanizaciones de Casablanca, Arroyo de Nagüeles y Cerquilla, en esta zona se ubicarán dos, y de otra más por reforma y ampliación de un local.
Una vez más vuelve a ponerse de manifiesto el avance de la delegación de Urbanismo que continúa trabajando a toda máquina. La responsable del área ya avanzó que se realizará un balance de gestión cuando se cumpla un año de la llegada del actual equipo de Gobierno, aunque si informó de que las licencias aprobadas hasta el mes de mayo, «dadas en cuantía económica, superan a la totalidad de las dadas en 2017”, “hecho muy objetivo de incremento de la actividad urbanística en nuestra ciudad”, apostilló la responsable municipal.