Una de las principales reclamaciones de la Policía Local hechas públicas a través de su sindicato, ha sido la de contar con un nuevo sistema de radiocomunicación, debido a los problemas y fallos que da el que actualmente cuenta el cuerpo. Interferencias, problemas de cobertura, entre otros que dificultad la comunicación entre los policías y la central. De ahí que se hiciera esencial la adquisición de uno nuevo. Precisamente, el Ayuntamiento sacaba a licitación el pasado octubre un nuevo sistema de radiocomunicaciones en el que estaba previsto invertir, hasta 2019, cerca de 900.000 euros. Sin embargo, parece ser que los agentes seguirán sin contar con este sistema, después de que la Junta de Andalucía haya suspendido la adjudicación del contrato para la delegación de Seguridad Ciudadana, encabezada por el edil socialista Javier Porcuna, como consecuencia de una “sucesión de errores demasiado larga” en la misma, según se recoge en la información publicada por el digital Andaluz.tv que informa de que la oferta tendrá que volver a salir a concurso, por lo que la adquisición de un nuevo sistema para la Policía Local se extenderá en el tiempo.
Una mala noticia cuanto menos para los agentes locales, pero también para los bomberos, ya que el nuevo servicio iba a ser compartido con éstos últimos. El nuevo sistema se presentaba como novedoso, tanto que pasaría del analógico actual a uno digital, lo que iba a permitir que las comunicaciones fueran cifradas.
Desde el sindicato Sip-an Marbella lamentan esta noticia, al tiempo que precisan que a ellos no se les había notificado que el proceso estuviera tan avanzado. No fue hasta ayer a última hora cuando recibieron toda la documentación al respecto de este concurso “que estudiaremos a fondo”, explican fuentes del sindicato a este digital.
Así, según reza en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Marbella, el pasado 7 de diciembre se llevó a cabo la mesa de contratación para la adjudicación del contrato, que recayó en la empresa de Fuengirola Aplicaciones Tecnológicas Juma, S.L. después de que se presentaran a la misma ocho empresas.