Una de las frases más repetidas por uno de los partidos que hoy está en el equipo de Gobierno (PSOE) durante la campaña, se centraba en que su formación apostaría por las empresas locales en las adjudicaciones de obras, sin embargo, ha vuelto a dar un cambio de timón en este sentido, y de nuevo será una empresa de fuera de Marbella la que se quede con el servicio de conservación y mantenimiento del bulevar de San Pedro. La licitación de este servicio salió a concurso por 1,5 millones de euros. En concreto la adjudicataria ha sido la UTE formada por la empresa OHL -radicada en Madrid-, Ingesa, cuya sede central está en Córdoba y Feramic. Así, a esta unión temporal de empresas, el Ayuntamiento ha adjudicado este servicio que se encargará de las labores de limpieza de este gran parque, cuyo estado ha suscitado las quejas de vecinos y usuarios durante los últimos tiempos. De ahí que la Tenencia de Alcaldía optara por la contratación de una empresa externa para dar cobertura a este servicio que, no sólo cubriera las necesidades de las zonas verdes, sino que ofreciera un mantenimiento integral del bulevar hasta 2020, en el caso de que el contrato sea renovado.
La empresa debe aportar los medios materiales necesarios y el personal con la formación adecuada para la conservación del parque en unas labores que se centrarán en la limpieza de áreas verdes zonas pavimentadas, redes de drenaje, mobiliario, esculturas, fuentes e hidrantes, entre otros ornamentos y mobiliario urbano.
DE NUEVO, UNA EMPRESA DE MADRID
No se trata de la primera adjudicación que el tripartito hace a una empresa de Madrid, ya que el pasado 18 de octubre, otorgó una concesión a la Grupo de Blas Reparaciones de Leganés, para prestar el servicio de enajenación de un centenar de vehículos que se encuentran en situación de abandono en la ciudad.
Esta adjudicación llamó especialmente la atención, después de que la misma fuera un contrato menor -su cuantía se cifraba en 8.086 euros-, por lo que el Ayuntamiento tenía la potestad de asignar el trabajo a la empresa que mejor considerase, y que en esa ocasión, tampoco fue del municipio.