La asamblea de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, presidida por Margarita del Cid, ha comenzado su sesión de hoy con un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París. Tras este emotivo acto, la unanimidad de los miembros de la Asamblea ha reclamado, en sendas mociones institucionales, una solución para las escuelas de hostelería y para el urbanismo de la Costa del Sol.
En relación con las recientes sentencias del Tribunal Supremo sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Marbella y el Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol, la asamblea de la Mancomunidad, con el respaldo unánime de todos los grupos políticos que la integran, ha manifestado mediante una moción institucional que dichas sentencias “han causado una innegable y evidente preocupación en los principales sectores económicos de nuestra comarca”.
De ese modo, la moción señala que “a las administraciones públicas con competencia en la materia les corresponde llevar a cabo una importante labor pedagógica que entrañe el explicar lo ocurrido y sus consecuencias, así como adoptar las medidas que corresponda”.
La Mancomunidad de Municipios, prosigue la moción “a través de su área de Turismo, será sensible a esta situación en el diseño de sus actividades promocionales y, en ese sentido, desplegará un importante esfuerzo para tranquilizar a los principales mercados extranjeros y nacionales acerca de las consecuencias que para el urbanismo de la Costa del Sol, y más concretamente de Marbella, pueda entrañar las resoluciones adoptadas por los órganos judiciales anteriormente citados. En este sentido, el mercado británico, por sus características y peculiaridades así como por su relevancia en el diseño de las actividades promocionales y en el peso poblacional de nuestros municipios mancomunados, se erigirá en un objetivo prioritario”.
En definitiva, concluye la citada moción, “la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental desplegará cuantas iniciativas procedan, de manera autónoma o en coordinación con otras instituciones públicas, o incluso privadas, para transmitir una imagen adecuada, equilibrada y esperanzadora a nivel nacional e internacional, tras los pronunciamientos del Tribunal Supremo sobre nuestra comarca”.