La Media Maratón de Marbella ya ha superado la barrera de los 450 inscritos y muestra buen ritmo en materia de inscripciones con el fin de superar el registro de participación de años anteriores. En esta nueva edición habrá por segundo año consecutivo con una carrera solidaria de 5 kilómetros tal y como ha anunciado esta semana el concejal del ramo, Lisandro Vieytes, que ha incidido en que el objetivo “es superar el millar de corredores” en esta prueba, que se celebrará el próximo 29 de septiembre con un recorrido casi íntegro por la senda litoral.
El edil, que ha estado acompañado del director del evento, Álvaro Lucena, y del presidente de la Asociación Building The Future y CEO de Nvoga, José Carlos León, ha destacado “la buena acogida del descuento especial a un precio de 10 euros para atletas locales con el carné del deportista del que se han beneficiado un centenar de personas, una acción municipal que ha impulsado la participación”.
El precio de inscripción de los 5k es de 15€ y la recaudación irá íntegra al colectivo Building The Future en Uganda.
Por su parte, Lucena ha valorado que “faltan aún cinco meses para la prueba deportiva y ya hemos conseguido casi la mitad del objetivo de alcanzar los mil inscritos” y ha animado a los atletas a sumarse a participar en la cita o en la carrera no competitiva, “ideal para las personas que quieran una distancia pequeña y aportar su grano de arena a una causa solidaria”. En concreto, ha avanzado que los fondos recaudados con la propuesta benéfica se destinarán a la puesta en marcha de un club de atletismo en Uganda, “para que los niños puedan implicarse en este deporte”.
Por último, León ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y ha recordado las distintas iniciativas que desarrolla la asociación “para seguir haciendo a los más pequeños felices”. Entre otras, ha aludido a la celebración del partido de fútbol amistoso que tendrá lugar el próximo 23 de mayo, en el Polideportivo Serrano Lima, una actividad que cuenta con la colaboración de la delegación de Deportes y que enfrentará a españoles y extranjeros en representación de distintas empresas del sector inmobiliario, así como a exfutbolistas que se sumarán a esta convocatoria solidaria.