La “falsa polémica” generada por parte de “la izquierda radical de nuestra ciudad”, tal y como lamentó el edil de Parques y Jardines, Diego López, en torno a la desmentida tala de árboles en La Alameda, ha opacado la puesta en valor de este enclave único que las delegaciones de Obras, Parques y Jardines y Limpieza, están acometiendo de forma conjunta.
Estos trabajos consisten en el arreglo de las dos fuentes, los bancos, el templete y los parterres. Una de las intervenciones necesarias en este parque se centra en poder volver a dar uso al Templete, que lleva un año clausurado por problemas estructurales, siendo el forjado el elemento afectado sobre el que se va a actuar.
A través de la actuación se va a demoler la tabiquería interior y la carpintería de los aseos inferiores, así como el falso techo existente y se reconstruirá el nervio de hormigón. Por último, se ejecutará la cimentación y la estructura metálica de refuerzo, aplicándose el sellado. “El templete un valor simbólico para los vecinos de Marbella y había que salvarlo”, señaló el edil.
En relación con los bancos, se encuentran muy deteriorados, con el pertinente peligro para el ciudadano. Al ser un elemento ornamental y decorativo, es imprescindible que este elemento se encuentre en perfecto estado.
Por ello, se llevará a cabo la ejecución del azulejo y su pintado artesanal, se demolerá y repararán los bancos y se alicatarán las nuevas piezas. En total, se van a retirar y reponer 864 unidades de azulejos,
Las dos fuentes son otros de los elementos que se van a reparar, manteniendo siempre su imagen, y trabajándose para “arreglar las filtraciones y la depuración y eliminar la cal de la fuente central”.
También se acometerán “trabajos de Limpieza con máquinas a presión y pulidoras y productos específicos para el adecentamiento de la balaustrada y la solería”.
Por último, se van a rehabilitar los parterres acometiéndose la poda de arbolado y palmeras, más de un centenar de unidades; la plantación de nueva vegetación arbustiva y se renovarán arquetas, así como los sistemas de riego y alumbrado de estas jardineras.
Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de tres meses y la fecha elegida ha sido después de la Navidad, por el uso que se hace de este espacio en dicha festividad y con el objetivo de que esté terminada para Semana Santa.