Nadie dijo que la transformación de la entrada de San Pedro fuera fácil. Las obras de la nueva terminal de autobuses que se situará en el acceso a San Pedro Alcántara, frente al CEIP Teresa de León, no le dan respiro al equipo de Gobierno, quienes a pesar del afán por aportarle a la localidad “un equipamiento moderno, funcional, céntrico y bien comunicado”, han recibido las críticas de aquellos colectivos que, aún sabiendo que las líneas de autobuses no pasarán por el mismo vial que da acceso al centro escolar, se oponen a la construcción de una terminal de autobuses en la parcela ubicada frente al centro educativo.
Sonia Sánchez
Así, una vez más, la Plataforma en Contra de la Estación, nombre bajo el que la oposición hace las protestas, ha salido a la calle para expresar su inconformidad ante este proyecto de gran envergadura y que promete ser clave para el desarrollo de San Pedro.
“Cuando se den cuenta de la naturaleza de la obra que se está haciendo, la dimensión de lo que se está llevando a cabo, que es una parada, hacer una crítica política porque sí no tiene mucho sentido y eso se desinfla que es lo que creo que va a ocurrir en este caso”, declaró la alcaldesa Ángeles Muñoz ante los reproches de la oposición.
Así, además del intercambiador de transporte público, que asegura tendrá “unas instalaciones mucho más dignas, y por supuesto en unas condiciones de seguridad y de accesibilidad del colegio absolutamente garantizadas”, que insiste “se irá viendo en el transcurso de la obra”.
Muñoz aseguró que “ahí habrá un gran parque y una zona de aparcamientos” que servirá de apoyo al bulevar, sin duda, unas obras que han sido pensadas para el beneficio de las vecinos de San Pedro y con las que se pretende “recuperar un gran espacio urbano para San Pedro y sus vecinos”, tal y como explicó el concejal de Obras Javier García