24.3 C
Marbella
jueves, septiembre 19, 2024
- Advertisement -spot_img

La nueva identidad visual del Ayuntamiento y la campaña ‘Marbella suma’ costará a las arcas municipales más de 35.000 euros

Must read

El tripartito ha decidido cambiar la identidad visual del Ayuntamiento, tanto de Marbella como la de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, con una nueva imagen y una campaña bajo el lema ‘Marbella suma’ y ‘San Pedro suma’, una iniciativa que supondrá un coste total para las arcas municipales de 35.358 euros. Esta cantidad se desglosa por un lado en los 30.000 euros que se destinarán a un Plan de Medios para dar a conocer la campaña, y el resto, los 5.358 forman parte de los gastos empleados para el cambio de la identidad visual. A preguntas de los periodistas, el concejal de Comunicación, Miguel Díaz, explicó que el desarrollo de la idea no ha supuesto ningún coste, puesto que se ha llevado a cabo desde el Departamento de Comunicación, sin embargo, la línea gráfica para el desarrollo de los conceptos de la nueva imagen ha supuesto un desembolso de 650 euros, a los que hay que sumar otros 3.580 para el cambio de la imagen de la sala de prensa, que ahora pasa a lucir esta nueva identidad visual. A esto hay que añadirle otros 1.128 euros de los roll up -cartel enrollable-. Díaz indicó que “los costes están más que justificados”, puesto que esta campaña supone, según dijo, “una oportunidad y llamada a que construyamos cuidad”. También se ejecutará una línea específica de trabajo apea las redes sociales.

El logo de la nueva identidad visual del Ayuntamiento está inspirado en el escudo heráldico de la ciudad con una imagen que “fuese para nosotros, los vecinos y vecinas”, ya que el municipio cuenta con su propia imagen exterior de ‘Marbella, destino cinco estrellas”, indicaba Díaz.

Así destacaba que esta campaña y las imágenes que la forman tienen una fuerte carga sentimental, usando así elementos que la identifican como La Venus o incluso gastronómicos haciendo uso de los espetos.

Por su parte, el alcalde, José Bernal, afirmó que la campaña persigue “sumar en positivo” posicionándose como un mensaje integrador para la marca Marbella, así como para potenciarla. Según dijo será una campaña transversal que escuchará “activamente” a la ciudadanía “con la participación de todos” con un “mensaje integrador en positivo de una nueva forma de gobernar sumando, para todos”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article