21.7 C
Marbella
sábado, julio 27, 2024
- Advertisement -spot_img

La partida para la llegada del tren, la última promesa de Susana Díaz en Marbella, sufre un recorte en los presupuestos de Pedro Sánchez

Must read

“El AVE tiene que llegar a Marbella, a la derecha le molesta que nos comprometamos con la provincia de Málaga”, esa fue la última promesa de Susana Díaz en Marbella en el mitin de campaña para las elecciones andaluzas que tuvo lugar en el Palacio de Congresos y en el que la líder de los socialistas andaluces estuvo acompañada por su homólogo nacional y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien aseguró que realizaría esta petición.

Sin embargo, la realidad presupuestaria vuelve a dejar en el aire otra promesa socialista en la ciudad, la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 ha dejado ver un recorte en la partida destinada a la llegada del tren a Marbella y Estepona, así ha sido denunciado por la diputada nacional del Partido Popular de Málaga Carolina España.

La diputada lamentó que “estas cuentas son una continuación de lo que dejó planteado el PP, con el agravante de que se han recortado partidas en importantes proyectos que lo que ahora requerían, una vez superados determinados trámites administrativos, era un impulso presupuestario”, poniendo como ejemplo este proyecto tan reclamado por los ciudadanos.

“Querían un tren de altas prestaciones para Marbella y recortan la partida del tren litoral; querían la llegada del Cercanías al PTA y no incluyen nada; o agilizar las obras de acceso al kilómetro 222 de Benalmádena, pero reducen la inversión a la mitad respecto a 2018”, ha enumerado España algunos ejemplos que “evidencian la escasa apuesta del Ejecutivo socialista por Málaga”.

“El balance que hará el PSOE de Málaga de los PGE de 2019 es tan simplista como engañoso: dirán que sube la inversión, pero no contarán que lo hace por un solo proyecto, la conexión ferroviaria Bobadilla-Algeciras, una iniciativa netamente de los populares”, ha expuesto la dirigente popular.

“Son unas cuentas muy preocupantes porque dejan de lado inversiones muy importantes, sin que ni siquiera se aborden, por otro lado, nuevos proyectos o equipamientos”, ha subrayado la dirigente popular, que considera que esta actitud “alicaída y de desidia del PSOE con Málaga nos puede pasar una gran factura respecto al desarrollo de equipamientos en los próximos años”.

Asimismo, España ha criticado “la incongruencia” que suponen las cuentas dadas a conocer hoy por el Ejecutivo socialista, “que incluyen todos los proyectos que el PSOE rechazó cuando estaba en la oposición, y sin embargo no incluye ni uno solo de los que ellos reivindicaban cuando Gobernaba el PP”.

España considera que “siendo los primeros presupuestos que elabora de cero el nuevo Gobierno socialista, lo que cabría esperar es, aparte de una aceleración de los proyectos pendientes, en vez de recortes; planteamientos novedosos e inicio de estudios para el impulso de nuevos equipamientos e infraestructuras”. “Pero no, prefieren vivir de la renta del PP, eternizando los proyectos en marcha mientras suben cada vez más los impuestos y castigan a los más débiles”, ha concluido.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article