Los residentes en el Distrito 6, y en concreto aquellos que viven en la Plaza de Mijas y en la calle Benalmádena contarán con una nueva rampa de 28 metros, con cuatro zonas de rampa, que mejorará la accesibilidad de la zona hacia la Plaza de Los Olivos. Esta área hasta el momento, sólo contaba con escaleras y una rampa con unas dimensiones que no hacían posible su uso, de ahí, que los vecinos reclamaran una actuación que les facilitara el acceso, puesto que en los edificios de la zona residen personas con movilidad reducida.
I. Catalán
En un mes estará lista esta actuación, que comprende la puesta en marcha de esta nueva rampa que partirá de la calle Benalmádena y que contará con una barandilla de seguridad y suelo antideslizante, cumpliendo así con la normativa de accesibilidad.
La obra “permitirá comunicar” todo lo que comprende esta calle con la céntrica Plaza de Los Olivos. El concejal de Obras y Servicios Operativos, Javier García, explicó que esta actuación se enmarca dentro del Plan de Barrios, una iniciativa que nació con el objetivo de “resolver los problemas y mejorar la vida de los vecinos”, y que continuará en septiembre con una nueva fase.
Dentro de las actuaciones que comprende esta obra, también se va a edificar un muro, de siete metros de longitud, que permitirá aumentar el espacio público de la plaza, en la que se crearán zonas de bancos, nuevo mobiliario urbano y canalizaciones para mejorar y potenciar el alumbrado de la zona.
Además, según avanzó la directora del Distrito 6, Isabel Cintado, también se va a mejorar la reordenación del estacionamiento de motos en la zona.