Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a dos miembros de una asociación a favor de la regularización del cannabis por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita. Según las pesquisas, los arrestados, dos hombres de 31 y 44 años y nacionalidad francesa, se habrían dedicado a vender sustancias estupefacientes en el interior de un club de fumadores, además, de favorecer el consumo en el interior del local.
La investigación se inició a raíz de las informaciones recibidas por los agentes que apuntaban a un establecimiento en el que posiblemente varias personas estarían dedicándose a la distribución de cannabis y marihuana así como a permitir el consumo en su interior.
En el registro del citado establecimiento, la Policía Nacional se ha incautado de 1.314,4 gr. de marihuana, 525,5 de hachís, 50 ml. de aceite de hachís, 1.013 euros en efectivo, 6 cigarros-porros, efectos para el consumo de distintas sustancias estupefacientes y documentación diversa. Durante la requisa también han sido intervenidas cuatro balanzas de precisión.
La sustancia intervenida se encontraba envasada y etiquetada en estanterías de las dependencias del local. Los dos investigados ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.