La Cofradía conocida como ‘La Pollinica’ es protagonista esta Semana Santa por los cuatro costados. Si este domingo será cuando las palmas se alcen para revivir a través de esta procesión la entrada de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en Jerusalén, desde hace ya más de mes y medio, esta imagen es la protagonista de la Semana Santa de Pasión marbellí. Por un lado, el cartel anunciador muestra a los sagrados titulares de esta Cofradía, una pintura elaborada por Manuel Portillo, que evoca al Cristo y a la Virgen junto a uno de los símbolos que cada año acompañan a esta Cofradía. Pero además de ser la imagen del cartel anunciador, también ha sido protagonista en el pregón de la Semana Santa, de manos de Pedro Narváez, “pollinico de pura cepa’ tal y como él mismo se definía durante su intervención el pasado domingo en la Iglesia de La Encarnación.
Irene Catalán
Este 2016 además es el Año de la Misericordia, nombre que recibe el Sagrado Titular de la Cofradía de ‘La Pollinica’ un motivo más por el que la procesión de este domingo tendrá un significado más especial para los pollinicos y sus devotos.
El Año Santo o Jubilar es tradicionalmente un año de perdón y reconciliación. Hasta ahora solo se han realizado 26 celebraciones jubilares ordinarias. La última fue el Jubileo del año 2000 convocado por san Juan Pablo II. Un jubileo extraordinario puede ser convocado en una ocasión especial o por un evento que tiene una importancia especial, como es el caso del Año Santo de la Misericordia.