22.9 C
Marbella
martes, agosto 16, 2022

La rápida respuesta de la delegación de Obras permite iniciar las reparaciones de los daños del último temporal en menos de 12 horas

Must read

La Delegación de Obras del Ayuntamiento de Marbella ha comenzado de forma urgente a reparar los daños que el último temporal de levante causó en el paseo marítimo, las playas y sus accesos. De esta forma, ha respondido en tiempo récord para restaurar la normalidad y sobre todo la seguridad en una de las zonas más transitadas de la ciudad.

Recordemos que el pasado 19 de noviembre el viento superó los 70 kilómetros hora provocando olas de hasta 5 metros que impactaron con fuerza en el litoral de Marbella causando grandes desperfectos. Los trabajos para arreglar todas las incidencias comenzaron esa misma tarde. Debido a que muchos de los tramos afectados presentan graves desperfectos que suponen un peligro para la seguridad de los cuidados era necesario actuar con gran celeridad y, gracias a la rápida actuación del equipo de la Delegación de Obras, la inspección y reparación de los más de 30.000 m2 afectados comenzaron en menos de 12 horas.

Primero se inspecciona todo el litoral y se comprobó la existencia de zonas y elementos del Paseo Marítimo colapsados como consecuencia del temporal. Por ello, se procedió a la inmediata señalización y balizamiento de las zonas que presentaban grave riesgo para la seguridad de las personas, cortando al tráfico peatonal los tramos de mayor riesgo, y recomendándose que queden fuera de servicio hasta su reparación.

Las actuaciones están divididas en 9 tramos distintos que van desde Cortijo Blanco hasta las Chapas. Encontrando la mayor afección entre la zona de Don Pepe y el Hotel Guadalpín Banús. Además, se contempla una décima actuación para hacer un repaso y extendido generalizado del albero en toda la senda litoral de la localidad. En total se repondrán más de 25.000 m2 de albero. En total, para restablecer la normalidad, se realizarán más de un centenar de actuaciones, entre las que destacan: la reposición de 180 m2 de pasarela y 200 metros de barandillas, la recolocación de 750 m3 de escollera en formación de muro y el retaluzado y resanteo de 1300 m2 de la arena.”

El paseo marítimo representa un elemento clave en la economía y la vida diaria de todos los residentes y familias de la localidad. Por ello, el Ayuntamiento que trabaja de manera constante para mantener esta infraestructura y potenciarla, ha desplegado todos los recursos necesarios para reparar con gran celeridad los desperfectos del temporal y espera restablecer la normalidad antes del 24 de diciembre con el objetivo de que durante las vacaciones de verano los visitantes y, sobre todo, los residentes de la localidad puedan disfrutar del paseo marítimo y las playas sin incidentes. Además, para que esto no vuelva a ocurrir, el Ayuntamiento ha solicitado al Gobierno Central que ponga en marcha el proyecto de los espigones tan necesitado para proteger las costas de Marbella y gracias a los cuales se podría evitar que un siniestro de esta magnitud vuelva a ocurrir.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article