El director de la residencia de El Carmen, Manuel Jesús Jaime, ha informado de que el centro lleva sin registrar ningún nuevo positivo por COVID-19 desde el pasado 4 de noviembre, desde entonces se han realizado tests el día 7, el 9 por parte de la Junta de Andalucía, y el último hoy mismo, resultando todos negativos.
Según los datos aportados por el centro hay 17 residentes curados, entre ellas una de 105 años, y 8 trabajadores, a los que pronto se espera que se sume un noveno y se ha desmentido que se haya producido un sexto fallecimiento, manteniéndose el número en 5, 4 en la residencia y 1 en el hospital.
Desde el centro geriátrico han estado trabajando desde el inicio de la pandemia adaptándose a los diferentes planes de contingencia exigidos para frenar la incidencia del coronavirus. Así se ha formado al personal y se han adquiridos EPIS y stock de almacenajes, se realizan diferentes procesos de limpieza, registros y ventilación, se han instalado geles hidroalcohólicos en distintos puntos y se han establecidos turnos para las comidas y duchas, entre otras muchas medidas.