Un total de 26 medallas son los espectaculares resultados de los ocho nadadores del Club Natación Marbella, de su sección de Natación Adaptada , en el Campeonato de España de Natación Adaptada de la FEDDI (Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales). La cita ha sido este fin de semana en San Fernando, Cádiz, donde 355 deportistas se han dado cita.
Redacción
Los campeones del Club Natación Marbella han conseguido 14 medallas individuales: cuatro medallas de oro, cinco medallas de plata y 5 medallas de bronce. Además, se han conseguido 12 medallas colectivas: dos medallas de plata en los relevos 4 X 100 libres y 4 X 50 libres; y una de bronce en 4 X 50 estilos. El imbatible equipo de relevos ha estado formado por Javier Labrador, Manuel Montoya, Jorge Otalecu y Paco Wert.
Manuel Montoya ha sorprendido a todos en su nueva categoria S15, con tres oros individuales y ha conseguido batir tres records de España. Marc Bredoux, siendo el nadador mas jóven de todo el campeonato, con solo 11 años, ha subido a podium con una plata y dos bronces por las tres pruebas de categoría infantil mixta donde ha competido.
Javier Labrador ha obtenido también grandes resultados: oro, plata y bronce en sus series individuales junior, siendo también el mas joven de su categoría. Jorge Otalecu, S14 y veterano del Club Natación Marbella, se ha enfrentado a la élite de los mejores nadadores absolutos que compiten a nivel europeo e internacional. Ha compartido podium con ellos con una plata, y dos cuartos puestos a centésimas del tercero.
La única nadadora, Julia Fernández, en su primera competición nacional, se hizo merecedora de dos bronces, nadando en categoría junior. Fares Jandalí, categoría S17, y especialista en estilo mariposa, subió a por la medalla de plata. Paco Wert en S14 y Álvaro Ramos en S16 mejoraron en todos sus tiempos y su progresión es destacable.
A lo largo de estos días han estado acompañados por familiares y amigos y han sido dirigidos en la piscina por Tony Labrador , ejerciendo de entrenador y Alex Otalecu , responsable de la sección y coordinador de la competición.
Desde el Club Natación Marbella han querido transmitir su mas sincera admiración a estos campeones de la superación y a sus familias, que se han ganado el respeto de todos brazada a brazada.
Con resultados como estos es de esperar que el deporte para las personas con discapacidad siga creciendo, haciéndose cada vez mas visible y recibiendo los apoyos que necesitan. Han mejorado todos en sus pruebas correspondientes y cada uno de ellos ha brillado de forma especial. Su entrenador Alberto Álvarez, ha conseguido con esfuerzo, ilusión y perseverancia, situar a este equipo en el panorama nacional.