El Polideportivo Paco Cantos se convirtió ayer en una verdadera fiesta del baloncesto con la celebración de la segunda edición de la Liga Educabasket, organizada por el Club Baloncesto Costa Marbella. Esta primera jornada de la Educabasket reunió a más de 200 jugadores de equipos y escuelas de baloncesto no federados que disputaron un total de 18 partidos en los que lo importante no fue la victoria, si no compartir con los amigos y la familia una jornada de baloncesto durante más de cinco horas. El coordinador del CB Costa Marbella, Ibón Gámez, destacaba que “el colorido, la deportividad y la familiaridad son el sello de identidad de la Educabasket donde no hay una sola protesta por parte de la grada; todos son aplausos y queda patente que el deporte es una gran manera de educar a los más jóvenes en el esfuerzo, compañerismo y generosidad”. En cuanto a los partidos disputados en la última jornada por los partidos de este club, las sénior femenino anotaron su tercera victoria, en la que, tras una primera parte igualada, las chicas de Pablo Bernabé imprimieron una mayor intensidad defensiva que dejó al equipo visitante en tan solo 10 puntos. El acierto en los tiros fue determinante para acabar el choque con victoria lo que otorga a nuestro equipo el liderato junto al CAB Promesas, ambos imbatidos y que se enfrentan la próxima semana en Málaga.
Redacción
Por su parte, el Panificadora Salduba jugó dos partes completamente distintas ante uno de los grandes favoritos de la categoría, Andalucía Promesas. En una gran primera parte destacó el juego de equipo y la aportación de todas las integrantes magentas y se llegaba al descanso con un marcador de 31-25. La segunda parte puso de manifiesto la superioridad local que con un ritmo de juego superior fue incrementando la ventaja para acabar el partido doblegando a las chicas del Costa.
Dura derrota de los magenta en casa del Ronda. El entrenador Miguel Romero comentó al finalizar el encuentro que hay muchas cosas que mejorar, sobre todo la defensa en zona. También partido irregular del Seguros Mena que tras un primer cuarto muy irregular llegó con empate al final del parcial. A partir del segundo cuarto, las chicas del Costa lograron enlazar buenas situaciones de ataque que les permitió llegar al descanso con cierta ventaja. A partir del tercer periodo y con una gran defensa, las magentas sacaron una gran ventaja en el marcador que se vio recortada en el cuarto final fruto de la relajación defensiva de las visitantes y un buen acierto local. El Seguros Mena finaliza la primera vuelta como líder imbatido de su grupo y con la clasificación para el grupo de Campeonato prácticamente sellada.
Por su parte, y pese a lo abultado de la diferencia, los infantiles pusieron en práctica dos aspectos que se trabajaron durante toda la semana: la actitud y la intensidad del juego, que cambiaron respecto al partido anterior, sobre todo en el primer cuarto.
Con respecto al Mini Masculino, el equipo marbellí acudía a la cita con el ánimo de haber disputado un buen encuentro la jornada anterior, pero sabedores de que el equipo que tendrían en frente sería un duro rival, que aspira a lo máximo en la competición. Pese a la derrota, destacar al jugador Rubén Ochoa pues estuvo a la altura de la exigencia del encuentro. El entrenador magenta Ibón Gámez comentó a sus jugadores que “este tipo de partidos ante grandes jugadores debe servirnos para crecer individualmente y como conjunto, pues nos obliga a estar concentrados en todo momento”.
Así, el equipo que dirige Noelia Rojo salió con fuerzas en los dos primeros cuartos en los que se mantuvo igualado el marcador. Pero a partir del tercero, Novaschool estuvo más acertado y logró la victoria. Los magenta deben trabajar aún más el aspecto físico para llegar al final del encuentro en buenas condiciones.
Partido difícil para el CB Costa Marbella Deportiva ante un Estepona muy superior. Pese a todo, los magenta supieron afrontar con la actitud correcta la superioridad de los visitantes.
Irregular estreno en liga del Premini Negro del CBCM en liga. Aunque hasta el descanso los locales mantuvieron el ritmo, en el tercer cuarto los sampedreños lograron un parcial de 0-20 que sentenció el partido. La entrenadora Carmen García destacó la actitud del equipo aunque hay que mejorar en defensa y abrir espacios.