La Selección Española de fútbol playa no ha logrado clasificarse para el Mundial de Bahamas 2017. Se confirmaron las peores combinaciones de resultados en esta última jornada de grupos en el clasificatorio europeo que se está celebrando en Jesolo (Italia). Los españoles debían esperar que Turquía ganara a Azerbaiyán, y vencer posteriormente a Suiza en el enfrentamiento directo. Pero no sucedió ni una cosa ni otra. España llegó al inicio del partido sin ninguna opción ya, puesto que los tres nuevos puntos sumados por Azerbaiyán hacían imposible acceder a la segunda plaza. Sin embargo, los de Joaquín Alonso saltaron al campo con intensidad. Si Suiza quería asegurarse su puesto en la Copa del Mundo, iba a tener que trabajársela.
El primer tiempo fue igualado, con ambos conjuntos encontrando una vez las redes rivales. Pero a partir del segundo, el partido tomó un claro color suizo y los de Schirinzi prácticamente finiquitarían el encuentro con un parcial de 5-0. Cintas logró detener la hemorragia española, pero el marcador era ya de 6-2.
Un gol de Llorenç al inicio del último periodo pudo haber iluminado algo las esperanzas de la roja, pero el bombardero Satnkovic, máximo artillero de la competición cerraría el encuentro con el definitivo 8-3 que manda a Suiza a la Copa del Mundo FIFA de Fútbol Playa Bahamas 2017.
Goles: 1-0: Misev, min. 3 (1); 1-1: Llorenç, min. 3 (1); 2-1: Stankovic, min. 11 (2); 3-1: Mo, min. 9 (2); 4-1: Mo, min. 7 (2); 5-1: Ott, min. 5 (2); 6-1: Spacca, min. 4 (2); 6-2: Cintas, min. 3 (2); 6-3: Llorenç, min. 10 (3); 7-3: Stankovic, min. 9 (3); 8-3: Stankovic, min. 4 (3); 8-4: Eduard, min. 0 (3).