La competición se ha desarrollado este pasado fin de semana en Guillena (Sevilla) con la disputa del CADEBA (Campeonato de Andalucía de Deporte Base) en las modalidades individual, relevos, selecciones provinciales en las categorías infantil y cadete tanto femenina como masculina. La formación de Huelva se alzó con el título mientras que los marbellíes les acompañaron en el podio dejando a Cádiz en el tercer lugar.
La selección malagueña estaba formada de forma íntegra por miembros del CEM y de la escuela Movers Walking de Marbella, liderada por María Maestro como seleccionadora provincial junto a Juan Carlos Cabello como jefe de expedición. 12 miembros de la selección que constaba de 6 cadetes y 6 infantiles repartidos en categorías masculinas y femeninas.
El evento comenzó en la jornada del sábado con una carrera de Relevos el sábado y otra carrera en línea el Domingo. Cada selección provincial contó con tres participantes por categoría y género.
A nivel individual el CEM logra estos grandes resultados:
Lucas Gámez, campeón de Andalucía cadete masculino.
Iris Morales, subcampeona de Andalucía cadete femenino.
Sofia Lobato, campeona de Andalucía infantil femenino.
En relevos:
Sofia Lobato y su hermano Manuel Lobato terceros clasificados en la modalidad infantil mixto.
La selección malagueña obtuvo los siguientes triunfos:
-Campeones de Andalucía en categoría Cadete.
-Terceros de Andalucía en categoría Infantil.
-Subcampeones de Andalucía como selección completa.
Además de los deportistas antes mencionados el CEM aportó a la selección malagueña a: Daniela Quebrajo, Claudia Muñoz en la categoría de cadete femenino, a Miguel Ángel Escobar y Adrián Mancilla en la categoría de cadete masculino, a Lola Urbano y Alba Mera, en la categoría de infantil femenino y a Sergio Castro y German Marín en la categoría de infantil masculino.