18.7 C
Marbella
domingo, mayo 19, 2024
- Advertisement -spot_img

La Subdelegación da marcha atrás y reduce a 5 días los trabajos en la playa de «El Cable»

Must read

La Subdelegación de Gobierno asegura que las labores, que inicialmente iban a durar más de un mes, son compatibles con la práctica del voley playa, aunque reconoce que afectará la entrada y salida de vehículos pesados

La Subdelegación del Gobierno ha dado marcha atrás a su intención de desarrollar durante más de un mes trabajos de movimiento de arena en la Playa de El Cable y ha reducido a cinco días el periodo previsto para estas labores, tras la presión ejercida por las familias de los jugadores de voley en esa zona. Desde la Demarcación de Costas habían informado al Ayuntamiento de que la duración de estas tareas se prolongaría a lo largo de más de 30 días y que afectaría a la práctica de esta disciplina deportiva en ese espacio. Desde el Consistorio se trasladó al club y a los familiares la información y se ofreció la posibilidad de que durante ese tiempo pudieran utilizar las nuevas instalaciones del Parque del Mediterráneo, un espacio de más de 38.000 metros cuadrados y una inversión de 4 millones de euros en el que se han construido cuatro pistas de arena para voley, fútbol y balonmano. En total, se han depositado 2.900 metros cúbicos de arena especial de sílice procedente de San José del Valle (Cádiz), con un gran lavado y sin polvo de entre 0,5 y 1 milímetro, tal y como demandan las distintas federaciones españolas. La pista central cuenta con unas gradas y se ubica junta al auditorio del parque, que estará conectado con el Paseo Marítimo y contará con una bolsa de más de 260 plazas de aparcamiento. Las familias, sin embargo, preferían que sus hijos siguieran desarrollando esta actividad en El Cable y optaron por impulsar una petición en charge.org que parece haber dado sus frutos ante la rectificación del Ejecutivo central de Pedro Sánchez.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga se ha lanzado hoy un comunicado informando que la Demarcación de Costas va a ejecutar unos «trabajos puntuales» en la playa de El Cable que «se prolongarán aproximadamente unos 5 días». Nada que ver, por tanto, con el periodo de duración de más de un mes que habían previsto. En la nota asegura que «se trata de trabajos de mantenimiento del litoral que son habituales en esta zona y otras zonas del frente costero que se vienen realizando desde hace muchos años», a pesar de que no se recuerdan tareas similares en los últimos tiempos en las playas de Marbella o San Pedro Alcántara. El órgano dependiente del Gobierno de Sánchez tilda de «absolutamente falso» que se haya exigido desde Costas al Ayuntamiento que se desplazara la práctica deportiva y afirma que ésta es compatible con los trabajos, aunque matiza que «siempre que se respete y tenga en cuenta la entrada y salida de vehículos pesados». Es decir, que tacha de falsa una afirmación que no ha hecho el Consistorio marbellí y reconoce que la actuación afectará al desarrollo de actividades, pero reduce el tiempo de estas tareas a cinco días sin aclarar en qué cambiará el desarrollo de las mismas, que originariamente tenían como objetivo la distribución de arena de la playa de El Cable a otras zonas del litoral, por lo que se desconoce cuáles serán las consecuencias de la rectificación por parte de Subdelegación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article